Iconos Sociales

       

lunes, 9 de junio de 2008

LA AMISTAD

Amistad: f. Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato. Pero, para que ese trato nazca y se reproduzca, antes ha de existir un primer contacto y es que, la mayoría de las veces, dar ese paso para que exista es el mas complicado de este término tan cotidiano y deseado. Nos gusta, en muchas ocasiones, utilizar frases construidas a lo largo de los años del tipo "¡¡A vivir que son 2 días!!" pero ¿Realmente nos aplicamos el cuento en nuestro día a día? La verdad es que no, nos cuesta mucho y, por ello, sufrimos día a día por no tener tan anhelado tesoro cerca de nosotros en forma de muchos y buenos amigos.

Son muchas las entrevistas de radio en las que me preguntan cual es el fin de nuestra empresa, si han salido muchas parejas de aquí, pero realmente, no se dan cuenta que ese no es nuestro trabajo, nosotros nos encargamos de hacer feliz a la gente disponiéndoles el medio para que se relacionen y ganen esa tan fructífera amistad, pero, en un país de pensamiento tan antiguo, es muy dificil hacer creer que existan personas que disfruten de su independencia pero que necesiten a gente como ellos a su alrededor que les ayuden a ello, simplemente es, el nuevo estilo de vida independiente, surgido con fuerza y que reclama un hueco en una sociedad tan preparada para 2 individuos(o 3 o 4...) Si quieres ir de viaje pagas por 2, si haces la compra compras por 2, y así un largo etcétera.

En fin, la amistad es algo muy importante en la vida que hay que valorar y que, cuando se tiene en abundancia, es como cualquier planta de nuestro jardín, hay que regarla para que mantenga el color y la vida, y es que, cuando se nos olvida esto, se muere la planta, y es que, amigos mios, si llega la temporada de sequía, nos daremos cuenta que hicimos mal en no "echarle agua a nuestros amigos" Así que ya sea con Nones o por nuestra propia cuenta, hemos de salir del agujero instalado en nuestra casa y empezar a surcar las calles de nuestra ciudad, y es que, no podemos sentarnos el Viernes en el sofá y levantarnos el Lunes, eso no es vivir, es dejar pasar la vida.


Un saludo a todos
Jesús Prieto
Director de Viajes Nones