Iconos Sociales

       

miércoles, 10 de agosto de 2016

CROACIA



El destino del que queremos hablaros esta semana para los SINGLES, se sitúa en un entorno muy especial: a orillas del Mar Adriático,  con una vegetación exuberante,  un clima templado, calas solitarias, los pueblos y ciudades medievales construidos en origen por los romanos, sus gentes cordiales… Croacia

De entre más de 1200 islas, en las cuales se puede disfrutar de  tanto de deportes de aventuras como de gastronomía y de la riqueza cultural que posee, Croacia cuenta con seis lugares proclamados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: El casco antiguo de Dubrovnik (sin duda una de las ciudades más bellas de Europa), el Palacio de Diocleciano en Split, el núcleo histórico de Trogir, la catedral de Santiago de Sibenik, el Parque Nacional de los lagos de Plitvice, y el conjunto episcopal de la basílica de Eufrasio en el Centro Histórico de Porec (Istria) las cuales, Viajes Nones, te llevará a conocerlas.

Singles en Dubrovnik
Dubrovnik (la antigua Ragusa) es la capital del condado Dubrovnik-Neretva y se encuentra situado a 495 km. de la capital de Croacia, Zagreb. La palabra Dubrovnik significa Robledal, nombre que describe la cantidad de árboles de este tipo que existió en la zona.

Fue una de las ciudades que más sufrió la guerra contra Serbia y gracias a los esfuerzos, la reconstrucción de la ciudad hizo que se revitalizara y renovase su imagen de ciudad mediterránea, la cual, los SINGLES, pueden disfrutar a día de hoy.

Está rodeada por una gran muralla, del siglo X y restaurada en el VXII, con 16 torres que permiten una visión única de la ciudad y desde la que se puede tener una buena vista panorámica de la ciudad. Se accede por la zona norte, cerca de la iglesia de St. Spasa.

Viajar solo a Split
Otra de las ciudades importantes de Croacia es Split, en la región de Dalmacia. Se encuentra situada a casi 400 km de la capital, Zagreb, y basa su economía no sólo en el turismo, del que se nutre en los últimos años, si no también de la industria naval, de la viticultura y numerosas empresas que hacen que esta ciudad sea un importante centro administrativo.

Al visitar Split no podemos dejar de visitar el Palacio de Diocleciano. Construido en el año 293, con ladrillo de Salona y piedra caliza blanca proveniente de las canteras de la isla de Brac y cuyo aspecto recordaba más bien a una fortaleza militar o castrum. Tiene Murallas de 15 a 20 metros de altura, con vistas al mar para el disfrute del emperador que antes de su abdicación ya se encontraba enfermo y necesitaba de algo como esto para su descanso.

En la actualidad, las ruinas del palacio, muy bien conservadas, conviven con apartamentos, museos, hoteles, mercados, cafés, etc. formando un contraste único

Parque Nacional de Plivitce
Una ciudad que tiene mucho encanto y que es casi una visita obligatoria es el Parque Nacional de los lagos de Plitvice, considerado uno de los parajes naturales más bellos de Europa. Debe ser por color azul turquesa que adquiere el agua en algunos de sus lagos, o por su densa naturaleza. Tal vez por sus lagos, cascadas y riachuelos es que se ha convertido en Patrimonio de la Humanidad.

Después de esta pequeña introducción no es de extrañar que queramos viajar a Croacia para seguir conociendo este maravilloso país, y si es con otros singles, la visita sería mucho más interesante.