Iconos Sociales

       

lunes, 9 de junio de 2008

LA AMISTAD

Amistad: f. Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato. Pero, para que ese trato nazca y se reproduzca, antes ha de existir un primer contacto y es que, la mayoría de las veces, dar ese paso para que exista es el mas complicado de este término tan cotidiano y deseado. Nos gusta, en muchas ocasiones, utilizar frases construidas a lo largo de los años del tipo "¡¡A vivir que son 2 días!!" pero ¿Realmente nos aplicamos el cuento en nuestro día a día? La verdad es que no, nos cuesta mucho y, por ello, sufrimos día a día por no tener tan anhelado tesoro cerca de nosotros en forma de muchos y buenos amigos.

Son muchas las entrevistas de radio en las que me preguntan cual es el fin de nuestra empresa, si han salido muchas parejas de aquí, pero realmente, no se dan cuenta que ese no es nuestro trabajo, nosotros nos encargamos de hacer feliz a la gente disponiéndoles el medio para que se relacionen y ganen esa tan fructífera amistad, pero, en un país de pensamiento tan antiguo, es muy dificil hacer creer que existan personas que disfruten de su independencia pero que necesiten a gente como ellos a su alrededor que les ayuden a ello, simplemente es, el nuevo estilo de vida independiente, surgido con fuerza y que reclama un hueco en una sociedad tan preparada para 2 individuos(o 3 o 4...) Si quieres ir de viaje pagas por 2, si haces la compra compras por 2, y así un largo etcétera.

En fin, la amistad es algo muy importante en la vida que hay que valorar y que, cuando se tiene en abundancia, es como cualquier planta de nuestro jardín, hay que regarla para que mantenga el color y la vida, y es que, cuando se nos olvida esto, se muere la planta, y es que, amigos mios, si llega la temporada de sequía, nos daremos cuenta que hicimos mal en no "echarle agua a nuestros amigos" Así que ya sea con Nones o por nuestra propia cuenta, hemos de salir del agujero instalado en nuestra casa y empezar a surcar las calles de nuestra ciudad, y es que, no podemos sentarnos el Viernes en el sofá y levantarnos el Lunes, eso no es vivir, es dejar pasar la vida.


Un saludo a todos
Jesús Prieto
Director de Viajes Nones

9 comentarios:

Anónimo dijo...

He leido el comentario de Jesús sobre la amistad y estoy totalmente de acuerdo en la filosofia que referencia al jardinero.... en esto como en todo hay que buscar y crear las situaciones para fomentar ese preciado bien pero..... no me termino de creer el "desisteresado" ánimo por parte de "nones" para que salgamos reforzados de las experiencias, esto no lo olvidemos se trata de una página de "ocio" y "negocio" para singles (facilidades, las justas). Alguien ha tenido que recuperar el dinero de alguna actividad?..... Yo aún no lo he conseguido. Saludos.

Anónimo dijo...

Como bien dice Jesús: con Nones o por tu cuenta, a lo que te anima él es a que no te quedes en casa, que salgas, que conozcas gente, que te relaciones, y que con el tiempo esa gente con la que poco a poco te has ido relaccionado suban al peldaño de "amigos". Y si, claro que es un negocio, como lo son los cines, teatros, discotecas, paseos en barca, viajes, parques de atracciones... Todos ellos tienen en común que aparte de negocios, también quieren que salgas de casa, te diviertas y te relaciones con más gente. Anímate, con o sin ayuda de empresas. Has probado a patearte una ciudad totálmente desconocida o a alguna discoteca sólo?. Yo sí, y lo he pasado muy bien, te vuelves más abierto, y conoces a más gente. Pero entiendo que no todo el mundo es ta "echao p'alante" (claro que yo lo he hecho alguna vez, pero no todos los días), y como la sociedad, como dice Jesús, lamentablemente está preparada para 2 ó más personas, es complicado salir del agujero en el que nos hemos visto metidos. Durante mucho tiempo no ha habido empresas que se ocuparan del tiempo libre para 1, por lo que entiendo que el que no quiera usar estos servicios es libre de hacerlo por su cuenta, ¡¡pero que lo haga!!, que salga, se integre, se relacione... Animo.

Anónimo dijo...

He ojeado varias veces la pagina de Nones,y si me ha despertado curiosidad por ver las actividades,
pero me parece que soy algo mayor
que los que participais en ellas.
Respecto al "negocio" esta vida es un costante negociar,y cada uno lo hace para su provecho,pienso que eso no está mal.
Un saludo a todos.

Yoileen dijo...

He leido todos los comentarios y estoy de acuerdo con todos ellos. yo me he ido muchas veces sola de viaje y a la hora de tomar algo (una simple caña...)te miraban un poco extrañado...ahora ya se están dando cuenta de que la gente que no tiene pareja, o que la tiene pero por otros motivos, no pueden estar todo el tiempo juntos, también vamos al cine, de cañas, de viaje, de teatro...no somos bichos raros! Es cierto que este es el empujón para conocer gente que a su vez te presentará más gente y tu igual...pero hay que dar el paso, que no es tan dificil. Si empresas como esta, te ayuda, genial! hay que aprovechar!! a disfrutar! de aqui puede surgir el mejor o la mejor amig@ del mundo! Saludos!

Anónimo dijo...

Acabo de entrar y me ha sorprendido lo que dice Anónimo en su última parte de "recuperar el dinero" ¿por qué? Como bien dices es una empresa, no una ong, lo que significa que, lógicamente, van a hacer negocio. No me imagino ir a una actividad y si no es de mi gusto pedir la devolución del dinero ¿pertenece al Corte Inglés esta empresa?
He estado con NONES en varias actividades y unas me han gustado mucho y otras algo menos, pero es lógico que así sea.
Creo que el mundo en el que nos movemos de "solteros" es tan amplio en su forma de pensar como personas pertenecemos a él y creo que la parte que ofrecen de conocer gente nueva es la base de todo lo que puedan organizar ellos o cualquier otro grupo perteneciente al single. A mí personalmente me ha sacado del sillón y de una pequeña depresión. Con esto me conformo, pero además me lo paso bien ¡qué más puedo pedir! Un ex solitario

Anónimo dijo...

Buenas horas a todos:
Es la primera vez que voy a opinar en un foro de éste tipo, llevo como dos meses ojeando varias empresas que organizan viajes para "singles":
1º Porque tengo que ver, observar y comparar con otras.
2º Porque al contrario de lo que les suceden a la mayoria de los foristas, yo siempre suelo viajar sola y me da un poco de "cosa" hacerlo con un grupo.
3º Porque me he cansado que en suplemento individual se me vayan cada vez que viajo +- 1000 euros, digo yo que podria emplearlos en otra cosa.
Bueno espero decidirme pronto, saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Luz-Alba dijo...

LA AMISTAD es una palabra MAYOR.. Es una planta tan rara, que es casi inexistente... Todos tenemos culpa de que se vaya extinguiendo... Personalmente, debo decir, que al día de hoy, sólo tengo conocidos más o menos afines... Claro que depende de lo que cada uno entienda por amistad...¿Dónde está ese mirlo blanco, con el que puedes contar siempre, que te entiende, al que puedes acudir a cualquier hora....? Está la otra vertiente, LA DE DAR, ESCUCHAR, PREOCUPARTE POR ESA PERSONA AMIGO/A TUYA... Porque eso sí nos ha pasado a muchos, de estar preocupados por otros.. y cuándo tú has necesitado algo...te has encontrado completamente sola/o, porque el supuesto amigo/a estaba a lo suyo y pasando de ti... Esas cosas, nos vuelven desconfiados e introvertidos... y es posible, que no tengamos razón, SÉ QUE HAY GENTE MARAVILLOSA EN EL MUNDO, pero hay que "ENCONTRARLA" no digo buscarla.. porque eso no nos garantiza casi nada....