Iconos Sociales

       

miércoles, 19 de diciembre de 2007

EL MIEDO A VIAJAR SOLO

El miedo a viajar solo es común en todos los nuevos viajeros independientes, pero este temor es inherente a la condición de novato. Tenemos miedo de sentirnos solos y, lo que es peor, que los demás piensen que estamos solos, pero una cosa está clara "Nacemos solos y Morimos solos" entonces ¿A qué este miedo?

Nuestra naturaleza y, lo que es mas claro, la naturaleza de la sociedad cambiante y egoísta nos precipita a una espiral de confusión y de dinamismo tan veloz, que muy pocos pueden soportar, nos encontramos ante una sociedad que se reinventa cada día, avanza mucho mas rápido de lo que nosotros podemos discernir y, lo que hoy es válido, mañana no. Todo este avance lo único que consigue es que nos centremos en nuestro desarrollo dentro de la sociedad ¿Ser útil o conventirte en un parásito? Parece que muy poco margen nos dejan para actuar, y esa presión actúa tan fuerte sobre nosotros que no nos damos cuenta que nos olvidamos de lo mas importante, y es que estamos en este mundo para vivir: la familia, los amigos, la pareja, ... Lo dejamos todo de lado por ser parte productiva de la sociedad, y eso nos margina y nos desentiende de nuestra verdadera vida. Este es el problema principal al que nos tenemos que enfrentar día a día y que, por desgracia, a muchas personas les pasa factura en sus matrimonios y relaciones. Pero una vez se da este hecho uno no tiene que pensar que todo se ha acabado, ni mucho menos, si se da este caso o se da el caso en el que este exceso de trabajo nos impide casarnos esto no tiene porqué condenarnos al ostracismo ni bloquearnos nuestra vida del día a día, hay muchas opciones fuera que nos ayudarán a seguir adelante.

Pero hoy en día no existe únicamente la figura del "divorciado" o del "solterón", este ritmo de vida tan frenético está creando una nueva generación de personas que disfrutan de su independencia y soledad, son personas que les gusta compartir su tiempo libre con otras personas, pero no se sienten abocadas a compartir TODO el tiempo con alguien, y esto es igualmente loable, al igual que el patrón común de familia, pero, obviamente, estas personas también se enfrentan al fenómeno de la pérdida, pérdida de amigos y allegados que van casándose y a los cuales ya no es tan fácil echarles el guante para salir un fin de semana, entonces se les plantea la misma problemática que a la gente divorciada o separada, y es que tienen mucho tiempo libre pero no tienen con quien compartirlo ¿Qué hacer entonces? Actualmente existen muchas posibilidades a las que uno puede acudir con el fin de relacionarse y encontrar nueva gente, desde clubs de nones hasta páginas de contactos para encontrar a esa persona afín que tanto nos cuesta conocer.

¿Qué personas son "non" entonces? Pues TODOS en algún momento de nuestra vida lo somos, seremos o hemos sido, y eso no significa que tengamos que ponernos una etiqueta que nos avergüence o nos catalogue, en estos momentos es cuando uno tiene que sentirse libre para hacer todo aquello que desea: salir, conocer gente, divertirse, ... y todo aquello que le apetezca, lejos de las ataduras familiares y de los compromisos sociales, para ello uno tiene que plantearse como desea vivir la vida a partir de ahora, puede acudir a clubs deportivos afines a sus gustos o puede acudir a algún viaje con una agencia de viajes para singles todo está en su mano para disfrutar del tiempo libre, pero ¿Y si tenemos hijos? Pues también tenemos muchas oportunidades, viajes y activiades para padres solteros o separados y muchas otras opciones.

Por tanto, desde aquí os animamos a todas aquellas personas que sois nuevos singles o que estáis descubriendo este mundo que no os atemoricéis, pues muchas son las personas que vais a conocer y muchas las situaciones nuevas que viviréis, algunos encontrarán verdaderas amistades y algunos el amor, pero lo que es seguro es que todos os divertiréis.

Desde aquí, un abrazo a todos
Jesús Prieto
Director Viajes Nones

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad que al principio uno se siente demasiado single y, de hecho, el primer viaje es muy duro, pero en cuanto conoces a la gente por primera vez te das cuenta de que el mundo se te abre para tu felicidad, os lo recomiendo.

JOSE PEDRO dijo...

Yo ya he viajado bastante y hecho actividades en el mundo del single, y la verdad (y no es hacer la pelota) con NONES es con el que me siento más a gusto: por la compañía, la amistad que hago, y por lo bien preparados que tienen los programas. ¡Enhorabuena y Feliz Año!
Un solterón empedernido

MARISA ROSAL dijo...

Holaaaaaaaaaa a todos los "solitos" de España. Hay que viajar y mejor si se hace por España y en buena compañía, con gente como nosotros que sabemos lo que queremos, intentamos conseguirlo porque no tenemos el "lastre" de hacer lo que te dicen otros. A viajar, a ver museos, a lo que sea perio hay que SALIR, SALIR, SALIR. uN BESAZO a tod@s y muy, muy feliz año nuevo.
UNA SOLITA

Anónimo dijo...

No sé si hay alguien conectado, pero dejo mi comentario:
He estado en cosas que habéis hecho y creo que seguiré acudiendo porque respetáis al que no tiene pareja o independiente como decís vosotros -me gusta más esa palabra- tanto a nivel personal como de grupo. Estoy separado desde hace no muchio tiempo y cuando he conectado por teléfono con Nones me han atendido y escuchado con "santa paciencia" porque todos creemos que el que coge el teléfono está ahí para hacerlo, y aunque considero que no es su obligación, lo hacen estupendamente. Es más, han llegado a decirnos que debemos salir aunque no sea con ellos con tal de no quedarnos haciendo sillón ¡chapó! Es verdad lo que dice anónimo, de que al principio se te hace duro ser single, pero cuando vas conociendo grupos de gente como tú te sientes más liberado y con ganas de seguir viviiendo, otra vida diferente a la que tenía pero una buena vida.
¡Sentiros libres para disfrutar de vuestra libertad, amigos!
Un saludo para todos y un feliz año nuevo.

Anónimo dijo...

Pues además de estar muy mal escrito (el artículo es de redacción de primaria), los comentarios de la gente da a entender que este es un blog para 'cagalástimas', no para singles, sino para perdedores que no saben qué hacer con su vida.
Además, una vez fui a una cena de Nones y al ver el ambientazo, me largué sin más.
Ya me imagino que borrareis el comentario, porque solo os interesa lo que os interesa.

Carmen

francisco dijo...

Creo que me va a gustar este foro, porque veo que no han borrado tu mensaje Carmen, y es que si a tí no te gustó la cena ¡pues bien!, pero no nos insultes a los que contamos nuestras experiencias amables porque no somos unos cagalástimas como dices. Si tu has intentado ir a una cena y has entrado en este foro y, supongo que harás entrado en otros de otros sitios, es porque también estás sola y no por eso se te va a considerar una perdedora.
Por lo pronto me voy a ir a la exposición de Roma que tenéis. Os llamo ahora.
Saludos a los NO PERDEDORES

Anónimo dijo...

Estimada Carmen,

Yo he estado también en alguna que otra cena de Nones (eso significa mas de una) y me lo he pasado en grande, no se a que cena irías tu, pero en las mía fuimos 30 personas en la última y, el año pasado, nos cerraron un restaurante en la exposición de Egipto en Madrid. La verdad es que me parecen diferentes a otras empresas de singles, por lo menos no hacen juegos estúpidos en los que nos hacen levantarnos y cambiarnos, y Lourdes (es la persona de Nones que conozco yo) intenta fomentar la comunicación entre nosotros, y digo intentar porque no siempre es fácil, ya que a veces siempre hay gente que se empeña en estropear todos los momentos, y si nosotros somos cagalástimas, otros son "revientaactos" y, la verdad, es mejor que esas personas se vayan, antes de estropearnos la cena a otros.

Anónimo dijo...

¡Hola!
En primer lugar quiero felicitar a Jesús Prieto por su artículo.
He leído y releído todos los comentarios y no creo que estén escritos por perdedores ya que transmiten ilusión.
Todavía no he tenido la oportunidad de participar en ninguna actividad de Nones pero espero poder hacerlo este año.
Gracias a todos los que compartís vuestras ilusiones.
Saludos y Feliz Año!

Maite la nueva Bridget dijo...

Hola a todos, a mí me encantaría viajar pero el problema es que ya viajo demasiado por trabajo y los fines de semana me gustaría hacer alguna actividad más tranquila como cenas, excursiones de un día máximo o salidas culturales pero estoy viendo que la mayoría son entre semana. ¿Habría alguna posibilidad de organizar algo los fines de semana?

isabel dijo...

Me parece muy interesante, compartir con otras personas que estan en tu misma situación, experiencias y vivencias. Aun no he viajado pero espero hacerlo y disfrutar...
Enhorabuena

maria dijo...

Buenos días, es la primera vez que mando un comentario, por favor contestarme alguien para comprobar que he contactado.
Gracias

Anónimo dijo...

pues si, tiene toda la razón; a mi me da un poco de palo el primer momento, y qué gente habrá, y si me mirarán como un bicho raro, y qué de que vamos a hablar. Son miedos; pero no me van a impedir que conocer gente nueva, salir de mi egocentrismo. Que hay un mundo fuera llena de gente, que son igual que yo y que necesitan las mismas cosas que yo

Anónimo dijo...

Queria expresar una opinión que creo resulta bastante generalizada, con el permiso de tod@s. Efectivamente dado que a la mayoria nos resulta muy difícil tomar la iniciativa y nos cohibe acudir sol@s a los encuentros, me parece que la novedad de no poder aportar las direcciones de correo perjudica los animos al respecto.

Anónimo dijo...

Es una lástima que grupos como este tengan casi todos su sede en Madrid. Soy de Zaragoza y quizá este verano será la primera vez que viaje con nones, llevo dos años "nona" y dos veranos viajando con alguna amiga, rodeada de familias y parejas felices. Este año quiero ir a Zánzibar con mi hijo, que tiene 18 años. Primero llamé a otra agencia de singles, y me dijeron que si fuera pequeño sí que podía acompañarme a según que viajes, pero que con su edad, ya no podía incluirlo en mi viaje, después sin mucha esperanza llamé a Nones y no me pusieron ninguna pega. Así que si él, mi hijo, sigue con ganas de hacer un viaje conmigo, allí nos iremos. Me da miedo pero algo hay que intentar.

Anónimo dijo...

Hola: de vez en cuando visito esta pégina web. Me parece muy interesante, aunque yo soy madre soltera y echo muy en falta actividades y viajes con niños, ya que no suele haber nada. También me gustaría que se realizasen encuentros y actividades por el Sur de España.

patta dijo...

Hola a todos/as, quisiera saber por vosotr@s usuarios de nones, algo muy importante para mí, en que edades se mueve esta sociedad.
Ya que para mí es muy importante mis charlar, viajes....... etc. con gente de la banda 55 a 65 años, hay un número suficiente de socios como para compartir lo anteriormente expuesto? Gracias por leerme y por contestar si es que lo consigo. MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

Carmen,

Que tal redactas tu? Si lo haces mejor, podrías enseñar a quien lo hizo. Creo que siempre es mejor colaborar, que criticar sin hacer nada para mejorar.

Por qué fuiste a la cena, si ya sabías de lo que era? si piensas que los singles son unos cagalástimas... no haber ido, porque la página es bastante clara.

¿No será que te encuentras más perdida que ninguno y al no encontrar lo que buscas (si es que sabes lo que buscas)te amargaste un poquito? No puedo saberlo a ciencia cierta, pero la forma de escribir me hace pensar en esa posibilidad.

Si no te gustaba, con no volver más, valía. Es lo que suelo hacer yo. Pero las críticas no constructivas, en mi opinión, sobran. "Criticar para poder mejorar", y sobretodo, aceptar las opciones que muchisimos singles han tomado. Hay que ser un poquito más tolerante con lo que hacen los demás.

Yo no he ido a ningun acto de nones, pero le alabo el gusto a quien lo haga, porque lo hace porque le da la gana. Y no hace mal a nadie.

Un saludo a los millones de singles españoles. Y a los no españoles tambien, si los hay por esta web.

A pasarlo biennnn. bye

Anónimo dijo...

Ah, por cierto, que si escribo como anonimo, es porque no soy blogger, ni tengo cuenta de google. Y como además tampoco estoy registrada en nones, es la unica forma en la que puedo poner un comentario. Si hay otra opción la desconozco.

Pero me llamo Ana, para dar derecho de réplica a Carmen. Vamos, por si quiere ponerme de vuelta y media, pero q sinceramente, me la trae al fresco. Porque una persona que llama cagalástimas a los demas... no me parece muy respetuosa. Asi que...

Os leeré de vez en cuando para todo, lo bueno y lo malo.

Y espero que el blog y todas las acciones de nones, prosperen.

Saludos.

Anónimo dijo...

Acabo de apuntarme a una de vuestras salidas, y la verdad que no es miedo lo que siento, un poco de corte ... además si me planteo entre que edades de gente me voy a encontrar,aunque soy muy sociable tampoco me quiero sentir como la mayor del grupo tengo cerca de 50 .
Es mi primera salida, con vosotros .

Anónimo dijo...

Hola singles.
es la primera vez que visito ésta pagina y,la verdad,me parece muy pero que muy bien el poder realizar actividades con otras personas que comparten tu estado. He viajado algo por España (en pareja)y ahora llevo tres años haciéndolo "solito". Os animo a salir, salir, salir. saludos.
Joaquín (Alicante).

Anónimo dijo...

hola!acabo de encontrar vuestra web por casualidad, y me ha encantado,he estado viendo todas las actividades,escapadas,viajes que ofrece nones y me gustaria mucho ir,pero creo que tengo un "problema" que es que solo tengo 23 años,y me imagino que aqui vosotros tendreis más edad,y no se si estaria integrada.Soy profesora de primaria en un pueblecito...bueno que me decis?me gustaria saber vuestra opinion,muchas gracias un saludo!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

un saludo a tod@s y os comento que estoy leyendo la pagina con gran curiosidad ya que estoy hartita que me cobren suplemento en los hoteles por viajar en individual. No se me hace justo que el hotel cueste tanto y por ir sola tengas que pagar suplemento, que opinas?

Anónimo dijo...

Yo quiero hacer un viaje en Enero por el Caribe que hace buen tiempo y en estas fechas no coincido con nadie.
¿Alguien está dispuesto?

Anónimo dijo...

Toltalmente equivocado...
Entonces tu naciste solo, aja, osea que tu madre no te pario? eres un niño probeta? a lo de morir solo, sigue con esa actitud...

Luz-Alba dijo...

He viajado sola hace años y tengo buen recuerdo de ello, pero hubo momentos en que lo pasé mal... La gente te compadece... o te pregunta que si no te aburres sola... Reconozco que solo me sentaba a una mesa si mi invitaban..porque la opción de viajar sola es personal, con lo cual, no debes dar la paliza a otros que van en compañía... Tengo que decir que se trataba de viajes organizados y que una persona sola y sobre todo si era una mujer, resultaba un hecho excepcional... CREO QUE SIGUE SIÉNDOLO, por ese miedo a viajar solo...a lo desconocido... TENGO QUE DECIROS, QUE ESTE VERANO, SI NO OCURRE NADA Y ME LO PERMITIS, VIAJARÉ CON VOSOTROS.. por desgracia, ya no tengo que cuidar al ser querido que ya se marchó.. y poco a poco, estoy recuperando mis hábitos.

Luz-Alba dijo...

ESTE VERANO, por fin voy a conoceros, ESTOY SEGURA DE QUE LA GENTE SERÁ ESTUPENDA y que vamos a pasarlo muy, muy bien... Gracias por este blog y por esta iniciativa...A ver qué viajes preparáis, haré alguna que otra sugerencia... para ver qué pensáis

Anónimo dijo...

Este comentario va dirigido a Luz Alba.
Veo que has escrito en todos las entradas del Blog, y eso es que te lo has leido (como yo) de arriba a abajo todo lo escrito, y como verás, todo el mundo escribe el miedo/corte que tiene en animarse a ir con Nones a algún sitio, y más de uno comenta que ya se ha apuntado a algo, pero ninguno de esos indecisos escribe nada después (bueno una, pero mejor no la tenemos en cuenta, vale? que yo no soy ningún cagalástimas), así que como pones que te has apuntado a algo, cuando vuelvas por que no escribes que tal te ha ido, nos cuentas un poco lo que has hecho, el trato, la gente, bueno, esas cosas que todos nos preguntamos, creo que eso animaría bastante a los que, como yo, leemos pero no actuamos ya que no acabamos de superar ese "corte".
Saludos a todos

Anónimo dijo...

Alguien puede informarme de viajes a playas de singles, nunca he estado y quiero conocer..saludos. Maikel.

Luz-Alba dijo...

Contesto al anónimo del siete de marzo. Ten por seguro, que cuando este verano viaje con el grupo, vamos a pasarlo fenomenal... Y POR SUPUESTO QUE VOY A CONTARLO EN EL BLOG. Quizás haya algún momento inesperado o no tan agradable...PERO ESO ES PARTE DEL VIAJE.. Anímate.. No te arrepentirás. Besos a todos.