Iconos Sociales

       

martes, 22 de septiembre de 2015

MADEIRA, un refugio de belleza natural

En medio del Atlántico, en un archipiélago perteneciente a Portugal, se encuentran Madeira y Porto Santo que, junto a tres islas menores no habitadas, llamadas colectivamente Islas Desertas y junto con las Islas Salvajes, forman la Região Autónoma da Madeira, región autónoma portuguesa.
Un refugio natural de una belleza increíble y que está a solo 400 km de Tenerife, 860 km de Lisboa, y 770 km de la isla más cercana de las Azores. Todas de origen volcánico. Es un área protegida ya que aquí se encuentra el mayor bosque de laurisilva del mundo.

http://static2.absolutportugal.com/wp-content/uploads/2009/04/cc13.jpg
Tiene una temperatura ideal durante todo el año y eso hace que sean muy habituales las actividades al aire libre, los paseos por la ciudad de Funchal para descubrir su patrimonio y los recorridos en barco por la costa.

Funchal
Funchal, la capital de Madeira, se encuentra en la costa sur de la isla de Madeira.

Es muy importante no marcharnos de Funchal sin antes conocer sus museos entre los que podemos encontrar el Museo de arte Sacro (con pintura flamenca, escultura religiosa y orfebrería, incluyendo el tesoro de la catedral de Funchal).


Museo Quinta das Cruzes (con piezas arqueológicas, muebles portugueses e ingleses de los siglos XVI al XIX, piezas de porcelana, azulejos, pinturas, grabados y litografías). Su jardín arqueológico muestra losas sepulcrales, ventanas manuelinas (de piedra basáltica), y varios escudos de armas.


Debido a la calidad de sus playas en Madeira se han creado varios complejos de balnearios con excelentes condiciones para las actividades de submarinismo.


Una tradición muy importante en Madeira es su Carnaval. Una oportunidad estupenda para disfrutar de su gastronomía tradicional y sus increíbles desfiles. Entre ellas destacan los desfiles de Carnaval, la Fiesta de la Flor, el Festival Atlántico y, sobre todo, los fuegos artificiales de fin de año.




Con tantas cosas que ver y tan cerca que está, ¿Quién se anima a conocer Madeira?

Atención al Cliente: 91 501 06 94
email: info@nones.es

No hay comentarios: