Iconos Sociales

       

jueves, 26 de noviembre de 2015

Dublín en Navidades y Nochevieja

Es la capital europea con más espíritu navideño y la famosa por la simpatía de los irlandeses.

Las navidades en Dublín son más religiosas que paganas y os voy a contar un poco sobre sus tradiciones ya que debido a su fuerte tradición católica les lleva a encender  velas rojas que colocan en sus ventanas para iluminar a María y José en su peregrinaje.

El 26 de diciembre se celebra el día de San Esteban con su famoso “Wren Boys” en el que los niños se disfrazan y van de puerta en puerta bailando y cantando canciones tradicionales.
El día de Reyes se conoce como la “La Navidad de las Mujeres” en la que los hombres de la casa se hacen cargo de los preparativos y otras celebraciones de ese día mientras que las mujeres disfrutan de su día libre.
Pero no podemos hablar de Navidad sin hablar de gastronomía cultural navideña.
En Nochevieja no se comen las uvas ni turrón por Navidad, pero hacen un Plum Pudding y un Christmas Cake que están deliciosos, por no hablar de un entonador "Mulled wine" vino tinto caliente al que se le añade canela.

Pero Navidad no es Navidad en Dublín si no se visita Temple Bar, un barrio cultural, bullicioso y alegre en el corazón de Dublín que en estas fechas se vuelve todavía más animado.

Una costumbre muy popular son los mercadillos. Uno de los más importantes está en Docklands y se llama "12 days of Christmas" ya que durante 12 días se pueden comprar los regalos navideños más originales como joyería artesanal y manufacturas de vidrio o juguetes de madera.

Esta misma tradición de mercadillos la siguen también Viena y Praga.

Así que estas navidades, si quieres sentir el verdadero espíritu de la Navidad, vente a Dublin!!


martes, 24 de noviembre de 2015

Zaragoza

Una ciudad con mucho que contar.

Una ciudad situada en el centro de la Comunidad Autónoma de Aragón cuya posición la ha convertido en una ciudad de paso históricamente hablando.  Por este motivo, el patrimonio cultural que los íberos, romanos, musulmanes y cristianos han dejado en esta ciudad, ha hecho a Zaragoza ser merecedora de  del título de Ciudad de las Cuatro Culturas.
Caminando por el casco histórico de la ciudad y viendo algunos de sus monumentos y zonas más importantes es cuando nos damos cuenta de toda su riqueza cultural.
Uno de los símbolos de la ciudad es la Plaza de San Felipe con la desaparecida Torre Nueva.


Es una plaza rodeada de los edificios más significativos de la ciudad: El Torreón Fortea del siglo XV, el Palacio renacentista de la familia Argillo, hoy en día museo de Pablo Gargallo, la iglesia barroca de San Felipe y el recuerdo de la desaparecida Torre Nueva.

Esta torre fue derruida ya que a pesar de que servía de mirador de la ciudad y ser su símbolo, la torre estaba inclinada, lo cual suponía mucho un riesgo para la población.  De todos modos aún se conserva la huella en donde estaba situada y una estatua de un niño sentado mirando hacia la desaparecida torre. Además se puede visitar un pequeño museo en el sótano de La Casa Montal, es una casa-palacio de los siglos XV-XVI. Alberga un restaurante y una tienda de alimentación Gourmet.

Pero sin duda el monumento más importante de Zaragoza es la Basílica de Nuestra Señora del Pilar.

 Es una catedral barroca construida entre los siglos XVII y XVIII que junto a la Catedral de Santiago de Compostela  es uno de los destinos espirituales más importantes de España.
La obra más destacada es la Santa Capilla, obra de  Ventura Rodríguez, en donde se encuentra la imagen de la Virgen del Pilar.

Gastronomía
Gracias a esta mezcla de culturas y a su naturaleza la gastronomía en Zaragoza es muy variada empezando por  las frutas y verduras pero también del cordero y de la caza, de aceites de fama internacional, de quesos y embutidos, de repostería, y de los vinos criados en las comarcas de Cariñena, Borja y Calatayud.


Zaragoza es un cruce entre caminos. ¿Dónde nos encontramos?

www.nones.es
Atención al Cliente: 91 501 06 94

email: info@nones

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Polonia

Su capital, Varsovia, que comenzó siendo un pequeño pueblo a las orillas de río Vístula, se ha convertido en el centro cultural y científico del país.

Después de las consecuencias devastadoras de la Segunda Guerra Mundial,  el deseo de sobrevivir del país llevó a la reconstrucción meticulosa de sus monumentos más significativos y gracias a eso se ha convertido en la sede de 18 facultades, la Orquesta Filarmónica, el Gran Teatro de la Ópera y Ballet de estilo neoclásico, teatros, bibliotecas, galerías de arte y museos.
También es anfitriona de importantes eventos culturales internacionales como el Concurso Internacional de Piano Frederic Chopin,  el Festival Internacional de Otoño de Música Contemporánea y la Reunión Internacional de Jazz.
Entre cientos de monumentos históricos se pueden ver en Varsovia, entre todos destaca.

·         El Palacio de Wilanow.

Es un palacio barroco situado en la parte sudeste de Varsovia (la capital de Polonia), en el distrito de Wilanów. Es la estación final de la llamada Ruta Real, que parte del Castillo Real en el barrio viejo. Es conocido como el «Versalles polaco» y es uno de los edificios históricos más impresionantes e importantes en Polonia.

·         El Castillo Real

Es un palacio barroco-neoclásico ubicado en el parte vieja de Varsovia (Polonia). Fue la residencia oficial del rey polaco hasta 1795, año en que desapareció la Mancomunidad Polaco-Lituana. En la actualidad es sede de la Fundación Polaca de Historia y Cultura, que ha reestructurado y acondicionado parte del castillo como un museo, el Museo del Castillo. Este castillo es el punto de partida de la turística "Ruta Real".

Otros de los lugares importantes de Polonia son Torum, que destaca por su pan de jengibre, la ciudad gótica fundada por la Orden Teutónica y la ciudad natal del astrónomo famoso Nicolás Copérnico.

Gdansk, la joya del Báltico.

Antiguamente formó parte de la ruta de Hansa donde después nació Solidarność, un movimiento social que derrocó al comunismo en Europa.

Lo más original de la gastronomía del lugar es el pescado salvaje del Báltico (en temporada) y vodka dulce con auténticos copos de oro flotando en este preciado líquido.

¡Si es que solo se necesita una semana para enamorarse de Polonia!

www.nones.es
Atención al Cliente: 91 501 06 94
email: info@nones


martes, 3 de noviembre de 2015

JORDANIA

Ideal para los amantes de los misterios y tesoros de la antigüedad.

Situado en Oriente Medio, Jordania es el país más seguro y estable que podríamos escoger para perdernos y disfrutar de sus atractivos, que son únicos en el mundo, y sus reservas naturales que son santuarios de biodiversidad.

Amman
Aunque es la capital del país y no destaca especialmente por su patrimonio histórico, en Amman reside casi la mitad de la población total del país. Es una ciudad moderna y cosmopolita, al encontrarnos con los enormes centros comerciales,  y a la vez tradicional ya que conserva su tradicional Zoco del Oro.
Los atractivos de Jordania son muy amplios pero en esta ocasión hablaremos de sus principales lugares de interés:

El mar muerto

Se encuentra a pocos kilómetros de Amman.
A parte de ser el lugar más bajo del planeta, el mar muerto es famosos por su propiedades terapéuticas y por ser el lugar de algunas ciudades bíblicas como Sodoma y Gomorra.

Wadi rum

Es un desierto que se encuentra intacto. Es el más espectacular de Oriente Medio.
Pasear en jeep y pernoctar en este desierto y pasear en globo son unas de las formas más recomendadas de disfrutar de esta experiencia.

Petra

Una de las razones por las que el viaje a Jordania vale la pena.
Fue una ciudad deslumbrante y opulenta hace dos mil años, cuando era unas de las ciudades principales para el comercio entre Asia y el Mediterráneo,  y desapareció durante siglos para Europa pero en el siglo XIX fue recuperada y pudimos apreciar toda su arquitectura tallada en la roca. Es una ciudad que hay que visitar al menos una vez en la vida.

Gastronomía

Por último y no menos importante tenemos que hablar de su gastronomía y su plato típico: el Mansaf.
Comer Mansaf es algo serio y se emplean horas en su elaboración. Consiste en arroz arábigo, un rico caldo hecho con yogur seco elaborado con leche de cabra (jameed) y cordero o pollo.
Incluir Mansaf en el menú es el mayor símbolo de generosidad para la cultura jordana ya que se utiliza tanto si es para una graduación, una boda, condolencias como para resolver diferencias.
Los invitados comen del plato común utilizando las manos, lo que simboliza una verdadera unión social. El plato se coloca en el medio de la mesa al alcance de todos.

Qué os parece? Déjanos tu comentario

www.nones.es
Atención al Cliente: 91 501 06 94
email: info@nones