Iconos Sociales

       

martes, 24 de noviembre de 2015

Zaragoza

Una ciudad con mucho que contar.

Una ciudad situada en el centro de la Comunidad Autónoma de Aragón cuya posición la ha convertido en una ciudad de paso históricamente hablando.  Por este motivo, el patrimonio cultural que los íberos, romanos, musulmanes y cristianos han dejado en esta ciudad, ha hecho a Zaragoza ser merecedora de  del título de Ciudad de las Cuatro Culturas.
Caminando por el casco histórico de la ciudad y viendo algunos de sus monumentos y zonas más importantes es cuando nos damos cuenta de toda su riqueza cultural.
Uno de los símbolos de la ciudad es la Plaza de San Felipe con la desaparecida Torre Nueva.


Es una plaza rodeada de los edificios más significativos de la ciudad: El Torreón Fortea del siglo XV, el Palacio renacentista de la familia Argillo, hoy en día museo de Pablo Gargallo, la iglesia barroca de San Felipe y el recuerdo de la desaparecida Torre Nueva.

Esta torre fue derruida ya que a pesar de que servía de mirador de la ciudad y ser su símbolo, la torre estaba inclinada, lo cual suponía mucho un riesgo para la población.  De todos modos aún se conserva la huella en donde estaba situada y una estatua de un niño sentado mirando hacia la desaparecida torre. Además se puede visitar un pequeño museo en el sótano de La Casa Montal, es una casa-palacio de los siglos XV-XVI. Alberga un restaurante y una tienda de alimentación Gourmet.

Pero sin duda el monumento más importante de Zaragoza es la Basílica de Nuestra Señora del Pilar.

 Es una catedral barroca construida entre los siglos XVII y XVIII que junto a la Catedral de Santiago de Compostela  es uno de los destinos espirituales más importantes de España.
La obra más destacada es la Santa Capilla, obra de  Ventura Rodríguez, en donde se encuentra la imagen de la Virgen del Pilar.

Gastronomía
Gracias a esta mezcla de culturas y a su naturaleza la gastronomía en Zaragoza es muy variada empezando por  las frutas y verduras pero también del cordero y de la caza, de aceites de fama internacional, de quesos y embutidos, de repostería, y de los vinos criados en las comarcas de Cariñena, Borja y Calatayud.


Zaragoza es un cruce entre caminos. ¿Dónde nos encontramos?

www.nones.es
Atención al Cliente: 91 501 06 94

email: info@nones

No hay comentarios: