Iconos Sociales

       

jueves, 26 de noviembre de 2015

Dublín en Navidades y Nochevieja

Es la capital europea con más espíritu navideño y la famosa por la simpatía de los irlandeses.

Las navidades en Dublín son más religiosas que paganas y os voy a contar un poco sobre sus tradiciones ya que debido a su fuerte tradición católica les lleva a encender  velas rojas que colocan en sus ventanas para iluminar a María y José en su peregrinaje.

El 26 de diciembre se celebra el día de San Esteban con su famoso “Wren Boys” en el que los niños se disfrazan y van de puerta en puerta bailando y cantando canciones tradicionales.
El día de Reyes se conoce como la “La Navidad de las Mujeres” en la que los hombres de la casa se hacen cargo de los preparativos y otras celebraciones de ese día mientras que las mujeres disfrutan de su día libre.
Pero no podemos hablar de Navidad sin hablar de gastronomía cultural navideña.
En Nochevieja no se comen las uvas ni turrón por Navidad, pero hacen un Plum Pudding y un Christmas Cake que están deliciosos, por no hablar de un entonador "Mulled wine" vino tinto caliente al que se le añade canela.

Pero Navidad no es Navidad en Dublín si no se visita Temple Bar, un barrio cultural, bullicioso y alegre en el corazón de Dublín que en estas fechas se vuelve todavía más animado.

Una costumbre muy popular son los mercadillos. Uno de los más importantes está en Docklands y se llama "12 days of Christmas" ya que durante 12 días se pueden comprar los regalos navideños más originales como joyería artesanal y manufacturas de vidrio o juguetes de madera.

Esta misma tradición de mercadillos la siguen también Viena y Praga.

Así que estas navidades, si quieres sentir el verdadero espíritu de la Navidad, vente a Dublin!!


No hay comentarios: