Iconos Sociales

       

martes, 3 de noviembre de 2015

JORDANIA

Ideal para los amantes de los misterios y tesoros de la antigüedad.

Situado en Oriente Medio, Jordania es el país más seguro y estable que podríamos escoger para perdernos y disfrutar de sus atractivos, que son únicos en el mundo, y sus reservas naturales que son santuarios de biodiversidad.

Amman
Aunque es la capital del país y no destaca especialmente por su patrimonio histórico, en Amman reside casi la mitad de la población total del país. Es una ciudad moderna y cosmopolita, al encontrarnos con los enormes centros comerciales,  y a la vez tradicional ya que conserva su tradicional Zoco del Oro.
Los atractivos de Jordania son muy amplios pero en esta ocasión hablaremos de sus principales lugares de interés:

El mar muerto

Se encuentra a pocos kilómetros de Amman.
A parte de ser el lugar más bajo del planeta, el mar muerto es famosos por su propiedades terapéuticas y por ser el lugar de algunas ciudades bíblicas como Sodoma y Gomorra.

Wadi rum

Es un desierto que se encuentra intacto. Es el más espectacular de Oriente Medio.
Pasear en jeep y pernoctar en este desierto y pasear en globo son unas de las formas más recomendadas de disfrutar de esta experiencia.

Petra

Una de las razones por las que el viaje a Jordania vale la pena.
Fue una ciudad deslumbrante y opulenta hace dos mil años, cuando era unas de las ciudades principales para el comercio entre Asia y el Mediterráneo,  y desapareció durante siglos para Europa pero en el siglo XIX fue recuperada y pudimos apreciar toda su arquitectura tallada en la roca. Es una ciudad que hay que visitar al menos una vez en la vida.

Gastronomía

Por último y no menos importante tenemos que hablar de su gastronomía y su plato típico: el Mansaf.
Comer Mansaf es algo serio y se emplean horas en su elaboración. Consiste en arroz arábigo, un rico caldo hecho con yogur seco elaborado con leche de cabra (jameed) y cordero o pollo.
Incluir Mansaf en el menú es el mayor símbolo de generosidad para la cultura jordana ya que se utiliza tanto si es para una graduación, una boda, condolencias como para resolver diferencias.
Los invitados comen del plato común utilizando las manos, lo que simboliza una verdadera unión social. El plato se coloca en el medio de la mesa al alcance de todos.

Qué os parece? Déjanos tu comentario

www.nones.es
Atención al Cliente: 91 501 06 94
email: info@nones



No hay comentarios: