Iconos Sociales

       

viernes, 19 de octubre de 2018

Constantina, la más clásica de las ciudades árabes de Argelia




Es una de las míticas ciudades de Argelia y también de las más turísticas. Entre sus puntos fuertes las vertiginosas gargantas de la desembocadura del Rumiel. Fundada por Constantino, está considerada una metrópoli clásica y defensora de las tradiciones árabes y musulmanas más arraigadas. Esconde interesantes lugares que conocer.

Viajar a Argelia no es solo visitar las dos principales ciudades que esconde el país, Argel y Orán, Constantina es el lugar de peregrinación de aquellos turistas amantes del mundo árabe. Argelia se ha consolida como un destino turístico a tener en cuenta, con una estabilidad política importante y también social y política que ha llevado al aumento del turismo.

Practicar turismo en Constantina, es trasladarse al noreste de Argelia a unos 80 kilómetros de la costa. Es la capital de la Argelia oriental y en ella viven alrededor de 2.000.000 de habitantes. Fundada por emigrantes fenicios, fue fundada por el emperador Constantino, sobre las ruinas de la antigua ciudad de Cirta  y llegó a ser capital de un imperio bereber de influencia en el siglo III a. C.




Constantina en Argelia es famosa por ser una de las ciudades más austeras, tradicionales y conservadoras del país, lo que le convierte en un reclamo para todo aquel que quiera conocer el mundo árabe más auténtico y sin sobresaltos. Entre sus atractivos, destaca como skyline de la ciudad la desembocadura del río Rummel, un gran y profundo barranco con varios puntos y un viaducto que lo cruza.

Si decides viajar a Constantina, no debes dejar de probar su exquisita gastronomía árabe o visitar lugares de interés como la tumba del héroe nacional argelino Abd al-Qádir, sus universidades (Mentouri, Zerzara, y la Universidad Islámica de El Amir Abdelkader) y la gran mezquita Abd El-Kader, una de las más grandes de África.


No hay comentarios: