Iconos Sociales

       

domingo, 28 de octubre de 2018

Viajar a Tenby, una pequeña ciudad costera de Gales





Para aquellos que prefieren la desconexión total y pasar unas vacaciones tranquilas en una pequeña y costera ciudad del norte de Europa, sin duda Tenby es una de las mejores opciones para unos días de descanso. Emplazada al sudoeste de Gales, sus playas están situadas entre las más populares por los habitantes de Reino Unido y, quizás, el resistirse aún al turismo más internacional le hace poseedora de un encanto especial a tener en cuenta.

Viajar a Gales es disfrutar de un sinfín de bellas panorámicas y estupendos paisajes naturales en la considerada como una de las regiones más bonitas de toda Europa. En ella, una sucesión de medianas y pequeñas ciudades ofrecen al turista increíbles y apacibles imágenes que disfrutar sin estrés. Y entre todas, destaca una. Considerada por los habitantes de Reino Unido como uno de los mejores sitios donde veranear, pasar un verano en la bonita ciudad de Tenby es todo un placer para la vista y el descanso.

En la costa de Pembrokeshire, Tenby conserva unas estupendas aunque frías playas que son visitadas cada año por centenares de ingleses, aunque no así ciudadanos del resto del continente. Un ambiente animado, un casco urbano con muchísimo encanto y la posibilidad de realizar diferentes rutas naturales por sus alrededores, son el perfecto reclamo para pasar un verano en Tenby. Y lo mejor, a solo 5 horas en tren directo desde el estrés y el bullicio de Londres.




Viajar a Tenby es observar las murallas levantadas en el siglo XIII por parte de los normandos que la habían invadido dos siglos antes. La muralla se alzó para protegerla de la sublevación galesa y sobre ella, un castillo que ha conseguido vencer al paso del tiempo. Y es que las autoridades locales, decidieron que las murallas continuaran formando parte indispensable del presente de la ciudad de Tenby. 

Tenby está llena de estrechas calles de aire medieval, pequeñas tiendas, cafés con encanto y hoteles minúsculos que hacen la delicia de los turistas. Su clima, uno de los más cálidos de la isla, trajo el turismo a esta región en la época victoriana y pronto, se convirtió en un emplazamiento de moda entre la burguesía de la época. Desde entonces, este sector se ha convertido en el más importante de la región, sobre todo en verano.

¿Qué ver en Tenby? A parte de su muralla, su castillo, sus playas y sus callejuelas, una sucesión de bonitos acantilados en los alrededores, un paseo por Pembrokeshire Coast Path o el camino costero de Pembrokeshire, realizar un crucero a la pintoresca isla de Caldey, probar su rica gastronomía basada en los productos del mar y relajarse en su apacible balneario. Sin duda, una apuesta familiar y para parejas que prefieren unas vacaciones diferentes y con encanto.



No hay comentarios: