Iconos Sociales

       

miércoles, 19 de abril de 2017

10 destinos de turismo rural que visitar en España




El turismo rural está más de moda que nunca. De hecho en tan solo un lustro este tipo de turismo basado en el relax, la naturaleza y el deporte al aire libre ha tenido un crecimiento continuado del 10%. Estos son solo algunos de los destinos de turismo rural más al alza en España.

Son lugares alejados de las grandes masificaciones de turistas. Donde el estrés no forma parte de su vocabulario. Y dónde tanto familia como grupos de amigos disfrutan de ellos durante todo el año. Se calcula que en 2016 alrededor de 3 millones de viajeros prefirieron optar por el turismo rural en España, antes que por el turismo urbano. Las cifras no paran de crecer y se espera que para este año las cifras vuelvan a ser positivas incluso por encima de los dos dígitos. 

Existen un total de 8.124 municipios en España según el Instituto Nacional de Estadística, INE, algunos de ellos esconden increíbles parajes y auténticas joyas arquitectónicas que merece la pena conocer. Estos son algunos ejemplos de puntos atractivos para disfrutar unos días de relajante turismo rural.

Mahón
Es el municipio más oriental de España y por ende también de Baleares. De imponentes playas y con una impresionante calma, este pueblo de Menorca además cuenta con paradisiacas islas como la de la Cuarentana, la de Pinto, del Lazareto o la del Rey.

Santillana del Mar
A 30 kilómetros de Santander, se encuentra Santillana del Mar considerada una de las localidades más bonitas del norte de España. Esconde tesoros arquitectónicos de incalculable valor como la Colegiata de Santa Juliana del s.XII, la torre de don Beltrán de la Cueva e innumerables casas y palacios de alta alcurnia.

Baeza
En Jaén se encuentra esta joya renacentista protegido por el valle del Guadalquivir. Alguno de sus elementos arquitectónicos más importantes son la Catedral de la Natividad de Nuestra Señora o las cancillerías góticas o Casas Consistoriales Altas.

Montanejos
En Castellón, se encuentra este municipio de interior ideal para una escapada de turismo rural. Y también para la práctica de actividades al aire libre. Destacan sus aguas medicinales y su rio imponente que surca en medio de imponentes montañas.

Santa Eulalia del Río
En Ibiza, uno de los lugares predilectos para unos días de turismo rural es este municipio llamado Xarc en época musulmana. Tiene el único río de Baleares y una iglesia del siglo XVI.

Rentería
En San Sebastián encontramos este verde y bonito municipio que ha vivido un incipiente aumento de turismo rural sobre todo ayudado por la belleza del embalse del Añarbe y su imponente casco antiguo.

Llubi
Ubicado en la comarca del Pla de Mallorca, Llubi es sinónimo de paz, calma y tranquilidad. Un bonito pueblo alejado de las grandes masificaciones de turistas y famosos por sus numerosos molinos de viento.

Cuéllar
Se encuentra en la provincia de Segovia y es otro de los destinos rurales más en boga para 2017. Esta villa debido a su carácter de municipio medieval, fue declarada conjunto histórico, y posee un amplio patrimonio en el que destaca su castillo medieval y su triple recinto amurallado.

Campos
A orillas del mar Mediterráneo se encuentra esta tímida población mallorquina ligada siempre a la agricultura. Posee un importante patrimonio cultural donde destacan sus siete torres de defensa levantadas en época medieval.

Muxía
Muxía es uno de los pueblos más preciosos y más gallegos de la comarca de Finisterre. Aparte de sus bonitos parajes y la calma que tanto atrae a este tipo de turistas, cabe destacar su Santuario de la Virgen de la Barca de estilo barroco y fundado en 1719 con una imagen de la Virgen del siglo XIV y una sucesión de iglesias románicas.

¿Quieres planear tu próxima escapada de turismo rural? ¡Llámanos! 

915 010 694
608 935 829
640 845 916

No hay comentarios: