Iconos Sociales

       

domingo, 2 de abril de 2017

¿Qué puede hacer un single al viajar a Australia?





¿Estás buscando un destino enriquecedor para tus vacaciones de Semana Santa? ¿Quieres sumergirte en un entorno natural y pasear entre canguros y koalas? ¿Eres amante de la historia y de la cultura anglosajona? Entonces no puedes dejar pasar la oportunidad de viajar a Australia y conocer sus mágicos rincones.

Este país soberano, epicentro de Oceanía, se encuentra bañado por las aguas de los océanos Índico y Pacífico. Aunque ya en el siglo XVI llegaron las primeras expediciones españolas y portuguesas, y años más tardes neerlandesas, no sería hasta finales del siglo XVIII cuando el Capitán Cook conseguiría arriar en la Tierra del Sur. Viajar a Australia significa dejarse hipnotizar por sus montañas, sus bosques, sus lagos, sus desiertos y sus playas de aguas cristalinas. Este país se convierte en el destino preferido de aquellas personas que deciden viajar solas en busca de nuevas aventuras trepidantes.

Viajes Nones nos ofrece la oportunidad de viajar desde Barcelona hasta Melbourne haciendo escala en Hong Kong. Una vez hayamos aterrizado en la ciudad-jardín, numerosos restaurantes, cafés, galerías y grandes edificios invadirán nuestra mirada. Melbourne está considerada la capital cultural y musical de Australia debido a la gran cantidad de eventos que en ella se desarrollan y a la presencia del popular arte urbano. Resulta interesante conocer El Victorians Art Center, los Jardines Botánicos Reales, la Casa del Capitán Cook, la torre Coops Shot o realizar una excursión a Philip Island para disfrutar de los pingüinos azules. En esta ciudad encontramos el Royal Exhibition Building, primer edificio de Australia en ser declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Próximo a Melbourne, y a tan solo 50 kilómetros de la capital, encontramos las Montañas Azules, una vasta extensión de formaciones de arenisca y bosques de eucaliptos.

Pero hablar de Australia es hablar de la ciudad más cosmopolita y grande del país; Sídney. Capital del país, está situada en la Bahía de Jackson, donde podemos contemplar el archiconocido Puerto de Sídney, uno de los puertos naturales de mayor belleza del mundo. Dentro del Puerto sobresale el edificio de la Ópera House, todo un símbolo del país y cuya cubierta está elaborada en forma de velas hechas con azulejos blancos. Resulta interesante fotografiar el Harbour Bridge, el puente más antiguo del Puerto. El centro del Puerto es Circular Quay, punto donde podemos encontrar The Rocks, el barrio más antiguo de la ciudad, primer asentamiento europeo en Australia y donde se levanta el Museo de Arte Contemporáneo. Viajar a Australia y no disfrutar de sus espléndidas playas significa realizar un viaje casi incompleto. En Sídney encontramos más de 50 playas, algunas más famosas como Bondi Beach y Mandi y otras con menos afluencia turística. Al hablar de los monumentos más emblemáticos de Sídney no podemos olvidarnos del Australian Museum, el Art Gallery of New South Walles o la Catedral de Santa María.

Los amantes de la naturaleza no pueden olvidar en su viaje a Australia conocer el único organismo vivo visible desde el espacio; la Gran Barrera de Coral. Esta sucesión de más de 3.000 arrecifes individuales, islas tropicales y lagos azules es uno de los mayores atractivos naturales y deportivos del mundo. El Monte Uluru es un macizo rocoso que se eleva en mitad del continente y que también resulta interesante en nuestra visita a Australia. Este punto puede visitarse desde Alice Springs, a unos 340 kilómetros por carretera. De igual modo, el Parque Nacional de Kakadu, con más de 20.000 kilómetros cuadrados y 50.000 años de antigüedad, es un referente del arte rupestre australiano. En un viaje a Australia no puede faltar la experiencia de perderse por las famosas Cascadas Barron, situadas al norte del Queensland (Estado del Sol), en mitad de la selva.

Otro punto interesante en nuestro viaje a Australia es la Isla de Tasmania, también conocida como la Isla del Fin del Mundo. Situada al sur del país, es un referente por su gran diversidad de especies de pájaros y otros mamíferos, así como por sus lagos como Saint Clair y Bradys. En ella se realiza la regata más peligrosa del mundo, la Sidney-Hobart. Así mismo, el desierto australiano se presenta como un hermoso lugar que visitar, siendo peculiar las estampas que nos dejan los camellos, canguros y arbustos que veremos a nuestro alrededor. Los amantes de los koalas no pueden dejar pasar la oportunidad de contemplarlos en libertad por los bosques de Magenitc Island.

Sin duda, viajar a Australia significa conocer la ciudad de Perth, la cual consta de varias playas y zonas verdes en las que descansar, y donde se encuentra el Parque Nacional de Nambung, el famoso Parque de Pináculos. Éste se caracteriza por tener montículos de arena con forma de pináculo en el centro del desierto. Al norte de esta ciudad encontraremos la Bahía Shark, la cual presenta una amplia variedad de delfines. ¡Viajar a Australia es una experiencia inolvidable para los singles!







No hay comentarios: