Iconos Sociales

       

viernes, 12 de mayo de 2017

Cosas que te sorprenderán y que desconocías de la Riviera Maya





Si nos mencionan el nombre de Riviera Maya enseguida se nos viene a la cabeza la zona turística de México con sus playas interminables  y su clima tropical, un paraíso soñado por todos nosotros. La Riviera Maya, aparte de lo que todos conocemos de ella, tiene muchas otras cosas que ofrecer.

Uno de los lugares más mágicos de la Riviera Maya corresponde a las ruinas de Tulum. Tulum fue una ciudad maya amurallada situada al sureste de México, en la costa del Caribe. Esta ciudad se construyó hace 8 siglos y debido a su buena situación se convirtió en un importante centro donde se realizaban intercambios comerciales. Se han encontrado indicios de que Tulum fue un sitio de culto, al cual se iba a orar a los dioses. La entrada a estas ruinas suele costar casi 3 euros y merece la pena visitarlas. 

Otras maravillas de la naturaleza que se esconden en la Riviera Maya son los cenotes. Un cenote es un pozo o estanque de agua dulce que se originó al suelo calcáreo y que fue filtrando el agua de lluvia creando estos bellos parajes. Los cenotes pueden ser abiertos o semiabiertos y tienen una estructura generalmente subcircular con paredes rocosas y plagadas de vegetación. Los antiguos mayas veían en estas estructuras un lugar donde poder purificarse. Darse un baño en ellos puede ser una experiencia inolvidable.

¿Conoces las delicias de la comida de Yucatán? No podemos irnos de la Riviera Maya sin haber probado sus deliciosos y originales platos como los papadzules. Este plato se compone de unas enchiladas acompañadas de salsa de pepitas verdes de calabaza. Otro plato que no debemos dejar de probar es la sopa de limas. Como su nombre indica está hecha de limas y acompañada de pollo, ajo y cebolla. Los más golosos no pueden quedarse sin probar la paleta de merengue. Es curioso como en los dulces de Yucatán encontramos gran influencia española ya que abundan los mazapanes y barquillos.

Adentrarnos en Xibalbá es uno de los espectáculos visuales más fascinantes para el ser humano. La mitología maya lo describía como el inframundo pero consiste en un gran laberinto de ríos subterráneos. Fue en el año 2008 cuando los arqueólogos descubrieron la entrada a este mundo, quedando fascinados. En su interior llegaron a encontrar restos humanos y de artesanía. Según los antiguos mayas cuando la persona fallecía su alma recorría durante 5 años el Xibalbá

En definitiva, la Riviera Maya tiene mucho más por descubrir aparte de ser uno de los destinos más famosos de sol y playa. La mezcla que ofrece de la cultura maya y sus bellos parajes dan para mucho más.
    

No hay comentarios: