Iconos Sociales

       

miércoles, 10 de mayo de 2017

Las 10 islas más paradisíacas del Planeta





No están todas las que son pero sí son todas las que están. Lugares idílicos donde la arena y el azul del mar son los únicos quebraderos de cabeza. Viajes únicos donde ir solo o en pareja y sinónimo del más absoluto relax.

Cuando estamos en la oficina y el trabajo nos inunda, cerramos los ojos y nos transportamos a ellas. Cuando la carga de estrés amenaza con poner nuestra paciencia al límite, un ligero pensamiento hacia uno de estos destinos nos calma. Y cuando planeamos las tan ansiadas vacaciones, repasamos nuestro presupuesto y pensamos, que algún día podremos acceder a descansar en una de estas. ¿Por qué? porque nos lo merecemos. Relájate y ponte cómodo/a en tu sillón, queremos que desconectes. Estas son las 10 islas más paradisíacas y bonitas del Planeta. Buen viaje. 

1. Maui

“Hawaii-Bombay son dos paraísos” rezaba una famosa canción de los 80. Y no estaba mal encaminada, al menos en su primera parte. Hawaii esconde auténticos tesoros que visitar y playas de ensueño. Adoptar el “aloha” como el modus vivendi es todo un lujo solo para los que deciden acudir  a esta isla donde residen algo más de 100.000 personas y que está rodeada por otros maravillas, las islas Lanai, Kahoolawe y Molokai. Las plantaciones de caña azúcar y dos grandes montañas, son las bellezas naturales de este rincón del planeta.

2. Bora, Bora

En plena Polinesia Francesa y pese a su vertiente puramente turística, Bora, Bora es uno de los lugares preferidos por aquellos que prefieren playa, hamaca y dejar el sonido del móvil en la maleta. Ocupa una extensión de 29 kilómetros cuadrados y en el centro un gran volcán, domina su geografía. Un paseo en bici o alquiler un coche recorriendo esta isla es una opción obligada, ¡no hay transporte público!

3. Isla de la Gran Barrera de Coral

Australia posee numerosas y envidiables islas para perderse pero la isla desde donde observar la Gran Barrera de Coral es un espectáculo único de la naturaleza. Descubierta por el famoso aventurero James Cook en 1770, dicen de ella que es el ser vivo más largo del mundo. Si eres todo un/a aficionado/a al submarinismo y a la belleza natural, este es tu destino de vacaciones.

4. Islas Vírgenes

Como su propio nombre indica, apenas han sido manidas por los deseos del hombre y su vertiente exótica continua prácticamente intacta. Para disfrutar de eternas jornadas bajo de los rayos del sol y en una arena blanca como la nieve, las Islas Vírgenes pertenecientes a los EEUU es uno de esos lugares. Podéis elegir entre las cuatro que la componen, Saint Thomas, Saint John, Saint Croix y Water Island. Son la misma maravilla.

5. Seychelles

Son la imagen por antonomasia del paraíso insular. Palmeras, vegetación abundante, largas e inalcanzables kilómetros de costas, y es que un viaje a las Seychelles nunca decepciona. Y es cuesta hacer la maleta y volver a la oficina, si has disfrutado de esta isla situada cerca de la costa sureste de África. Fue descubierta por los portugueses a principios de 1500 y conserva también uno de los jardines botánicos más impresionantes que cabe la pena visitar.

6. Big Major Cay

Esta isla refugio de hippies está situada en plena Bahamas, lo cual ya es una garantía de relax y un sinónimo de paraíso absoluto. No se sabe cómo ni porqué pero abundan los cerdos nadadores de ahí que se le conozca como Pig Beach, y la llegada de éstos aún es un misterio. Lugar de rodaje de la película Capitán Trueno, Big Major Cay es sin duda un lugar para soñar

7. Cayo Ambergris

Es la isla más grande de Belice pero, igualmente, apenas visitada. Un lugar recóndito del planeta donde dejarse caer y olvidarse de problemas y preocupaciones. En Cayo Ambergris, inevitablemente uno se siente cómo un ser primitivo, es Patrimonio Mundial por la UNESCO desde hace casi dos décadas y en él apenas residen un par de miles de personas. Sus corales son otro motivo para visitarla.

8. Chale Island

Que Kenia es un tesoro natural que cabe la pena conservar, eso todo el mundo se sabe pero en sus costas hay islas como Chale Island que es todo un lugar poder descansar en ella durante días. Dicen de ella que es uno de los lugares donde el agua está más transparente y la “barroterapia” es una de las técnicas de belleza más en boga debido a la pureza de su costa. 

9. Nosy Be

Madagascar es un terreno aún por descubrir para el gran turismo y casi que mejor porque para aquellas personas que quieren perderse en islas paradisiacas, Madagascar es una gran opción. El monte Lokobe es su montaña más famosa, y sus lagos volcánicos son otro de sus atractivos turísticos. También sus reservas naturales. El turismo apenas llegó desde los años 70.

10. Pukhet

En el sur de Tailandia y en pleno mar de Andamán, la montañosa isla de Pukhet es toda una experiencia para la vista y para la relajación absoluta. Un 70% de ella está cubierta por selva y aunque un tsunami en 2004 la daño seriamente, ha conseguido renacer para seguir siendo uno de los destinos predilectos para los amantes de las islas naturales, de las grandes playas y del mar más azul del planeta.

No hay comentarios: