Iconos Sociales

       

lunes, 19 de junio de 2017

Viajar solo, la moda que arrasa entre los españoles ¡todo son ventajas!





Cada vez más españoles se suman a la moda de viajar solos, una tendencia en continuo crecimiento donde todo son ventajas. De hecho una gran mayoría de quienes prueban esta nueva modalidad a la hora de viajar repiten según un reciente estudio ¿y por qué? estas son las razones que defienden


Según un reciente estudio de una conocida web de búsqueda de viajes, el 43,5% de los españoles encuestados afirman haber viajado solos alguna vez en la vida. Y 3 son los compañeros de viaje esenciales en cualquiera de estos viajes: el teléfono móvil, el palo selfie y una cámara de fotos como los principales objetos que no pueden faltar en la maleta. Y es que, viajar solos está más de moda que nunca en nuestro país. Da igual si eres o no single, reservar un vuelo y un hotel y descubrir una ciudad por ti mismo es una de las experiencias vitales más recomendadas.

En ocasiones, no nos atrevemos a viajar solos por miedo a aburrirnos, a no tener con quien compartir nuestras vivencias, a comer solos en un restaurante o tener reparo en usar una lengua con la cual incluso no nos desenvolvemos bien. Eso sí, una vez nos lanzamos y repetimos estamos deseando a repetirlo, ¿y por qué?

1. Tiempo para ti. Se trata de un viaje donde, independientemente del lugar que elijas, te sentirás a gusto contigo mismo. Una aventura personal, de relax, de conocerte mejor a ti mismo en este impás en tu vida.
2. Conocer gente nueva. Viajar solo es una estupenda ocasión para conocer gente nueva capaz de aportarte vivencias, conocimientos, puntos de vista interesantes e historias que seguro se convierte en un recuerdo de por vida.
3. Conocer tus carencias. Planear un viaje solo te ayuda a conocer tus propias carencias, no solo en cuanto al idioma si no en sociabilización, orientación, resolución de problemas… de los que quizás no eras consciente.
4. Valorar lo que tienes. También es un ejercicio psicológico para muchas empresas, el valorar lo que uno tiene al estar a kilómetros de casa. Un periodo para reflexionar sobre la propia vida.
5. Encontrar el amor. Ocurre en muchas ocasiones, viajar solo es una oportunidad para vivir apasionantes aventuras también en lo que a amor se refiere. Un ejercicio ideal para encontrar el amor de tu vida y quizás cambiarla por completo.
6. Encontrar EL LUGAR. Ese sitio dónde estás cómodo, dónde parece que esté diseñado para ti, un lugar donde sentirte que perteneces y/o que te fascina. Incluso plantearte una mudanza allí.
7. Oportunidad laboral. Puede ser que viajes solo y que en el fondo puedas albergar el deseo de encontrar un empleo en tu lugar de vacaciones y cambiar de aires. Todo puede ocurrir.
8. Tiempo de relax. Viajar solo es una experiencia de relax, de desconectar, de marcar tus horarios, tu ritmo… en definitiva ser dueño de tu tiempo.

Según el informe recientemente comentado, más de la mitad de los encuestados afirma que para viajar solo se necesita una media que va desde los 1.000 hasta los 3.000 euros dependiendo del lugar que se visita. Solo el 16% gastan más de dicha cantidad. La gente que viaja sola elije su destino sobre todo por cuestiones como: una buena relación calidad-precio (76,5%) del lugar de destino, las buenas opiniones de los usuarios (70,5%) y la ubicación del alojamiento (70%). Mientras que en destinos Europa es continente preferido y EEUU el primer lugar fuera de la región es ser elegido para un viaje en solitario.

No hay comentarios: