Iconos Sociales

       

martes, 6 de junio de 2017

Singles aficionados a la literatura inglesa: ¿qué ciudades visitar?





Los singles disfrutan viajando por su cuenta sin necesidad de tener pareja. Viajar solo te da la posibilidad de hacer lo que te apetezca en cualquier momento de tu viaje ya que cuando viajamos acompañados es inevitable que surjan los roces. Existen singles aficionados a la literatura inglesa y para los cuales Inglaterra ofrece un sinfín enorme de posibilidades.

Las ciudades inglesas han sido siempre fuente de inspiración para muchísimos autores y recorrerlas nos hace sumergirnos en los lugares que tanto marcaron a los escritores o donde vivieron su infancia. Para los aficionados a la literatura inglesa equivale a conocer de primera mano las raíces de sus escritores favoritos. En 2012 se publicó el libro “Guía literaria de Londres” que hace especial énfasis en 38 de los escritores más importantes y sus vidas, todo ambientado en la hermosa ciudad de Londres.

Oxford es una ciudad obligatoria de visitar para todos los amantes de la literatura inglesa. Sus calles han albergado a autores tan famosos como Lewis Carroll, J R Tolkien e incluso Oscar Wilde que estudió en el Magdalen College entre 1874 y 1878. En Oxford los singles pueden visitar el exterior de la casa en donde Tolkien escribió “El señor de los anillos” y “El hobbit” pero por desgracia no se puede acceder al interior al pertenecer a un dueño anónimo. Los más curiosos pueden también visitar la tumba de Tolkien en el Wolvercote Cemetery. 

Los singles que quieran empaparse del espíritu de Jane Austen no pueden dejar de visitar la ciudad de Bath, al sudoeste de Inglaterra. Jane residió allí durante 5 años aunque en un principio no era una idea que le gustara en absoluto. En Bath podemos visitar el Jane Austen Centre que incluye muebles y vestuario de época y además una tienda donde comprar recuerdos. Visitando el centro de la ciudad podremos evocar la época de Jane y sentirnos personajes de alguna de sus novelas.

Cualquier amante de la literatura inglesa que se precie debe visitar el municipio situado al sur de Birmingham de Stratford-upon-Avon. Es aquí donde se encuentra la casa natal de Shakespeare y también la casa donde residió hasta su muerte en 1616. También se encuentran otras propiedades relacionadas con Shakespeare que pueden seguirse ya que hay varias rutas de autobuses turísticos diseñadas para ello. Cada año más de 3 millones de turistas visitan esta ciudad, destino obligatorio para cualquier single interesado en la literatura inglesa.

No hay comentarios: