Iconos Sociales

       

domingo, 5 de noviembre de 2017

Viajar a Manhattan en Navidad





Si eres de los que les encanta ver las típicas películas americanas de Navidad con luces y decoración a lo grande, te encantará realizar este recorrido por los sitios imprescindibles que el más famoso rincón de Nueva York pone a tu disposición.

Pronto tendrá lugar en Estados Unidos la famosa cena de Acción de Gracias o Thanksgiving. Una tradición americana que se remonta a la llegada de los primeros colonos ingleses al Nuevo Mundo. Con ella, se da el pistoletazo de salida a la Navidad 2013 en todo el país. Pero sin duda, si hay una ciudad y un distrito que lo vive de una manera más especial ese es Manhattan.

Viajar a Manhattan en Navidad es un sueño para muchos, alimentado por las numerosas películas y obras literarias que han marcado a esta isla como uno de los epicentros navideños de todo el Planeta. La copiosa nieve, abundantes luces, decoración en exceso… la Navidad se vive a lo grande en Manhattan. Y hoy, repasamos los lugares que debes visitar si decides viajar a Manhattan en Navidad.

El evento que marca de verdad la llegada de la Navidad a la ciudad de los rascacielos y al distrito más famoso de todo Nueva York, es el encendido del árbol de Rockefeller Center. Un árbol de 20 metros de altura y más de 30.000 bombillas, que desde el año 2007 hace uso de la tecnología LED para volver al acto en sí mucho más ecológico. Y es que la tradición de este árbol cumple en 2013, 80 años. En 1933, los trabajadores que participaban en la construcción de los rascacielos de la isla, plantaron un pequeño abeto para atraer a la buena suerte y celebrar la Navidad alejados de la suerte. Hoy en día, una gran estrella de Swaroski corona su cima.

Pero no todo es este árbol de vistosos colores amarillos, rojos y verdes que estará encendido hasta los primeros días de enero. Desde que Macaulay Culkin nos descubriera la navidad nevada del Central Park en la película Solo en Casa, nuestro concepto de viajar a Manhattan en Navidad fue otro. Y es que esta es otra de las estampas más tradicionales y que merecen la pena descubrir en la ciudad, sobre todo si decides patinar en sus pistas de patinaje.

Igual de míticos son los escaparates de la Quinta Avenida. Captadores del consumismo más feroz y no al alcance de todos los bolsillos, la decoración de muchos de ellos son considerados auténticas joyas de arte. Tomar un café para llevar bien caliente y abrigarse bien para recorrer la ciudad de los rascacielos viendo escaparates, es uno de los sueños de los amantes del espectáculo y los adornos de la Navidad.

Si patinar en Central Park es algo típico de estas fiestas, no menos es hacerlo en la pista de hielo de Bryant Park, junto al Centro Rockefeller. De entrada gratuita, permanece abierto durante estas fiestas hasta bien entrado febrero. Esta pista de patinaje ha sido escenario de numerosas películas del Hollywood más romántico. Y, más tarde, visita obligada a Papa Noel o, más bien, Santa Claus. Es imposible viajar a Manhattan en Navidad y no acercarse a Herald Square, todo un homenaje a la película “Milagro en la ciudad”. Visitar las jugueterías de Manhattan, aunque no tengas que comprar nada, es un todo un espectáculo para comprobar cómo vive esta parte del Planeta estas fiestas.

Y dos de las últimas paradas de Manhattan en Navidad son el Gran Central Station y el Museo Metropolitano de Arte. Éste es famoso por su árbol y su belén, una tradición algo más europea, y la Gran Central Station por acoger el tren de Navidad más famoso de todo Manhattan y de Nueva York entero. Famoso es su espectáculo de luces caleidoscópicas gracias a su Sky Ceiling. Viajar a Manhattan en Navidad es todo un regalo para aquellos que quieren que unas fiestas a lo grande.



   

No hay comentarios: