Iconos Sociales

       

sábado, 21 de abril de 2018

Descubriendo Ulán Bator, la capital de Mongolia


Es una completa desconocida en Occidente y está prácticamente alejada de los grandes y más demandados destinos turísticos pero Ulán Bator, la capital de Mongolia es todo un paraíso qué descubrir.

El río Tuul cruza esta vibrante ciudad donde residen 1,2 millones de personas y se encuentra situada en un valle formada por diferentes montañas llamadas Bogdh Khan, Songino Khairkhan, Chingeltei y Bayanzurkh.  Gran centro budista, un paseo por Ulán Bator es conocer esta religión y sus peculiaridades más ancestrales.

Viajar a Ulán Bator es hacerlo a una gran metrópoli de grandes diferentes sociales, barrios humildes que se acuestan sobre enormes edificios en la considerada como una de las ciudades más baratas de Asia. Situada en el norte del país, a principios del 1900 solo la habitaban 25.000 personas, de las cuales 10.000 eran monjes budistas y en 1911 se independizó de la invasión China que la había sometido durante siglos y quedó en manos de Rusia hasta que en 1989 la revolución democrática de Mongolia la situó como principal estandarte del nuevo camino del país. 



Organizar un viaje a Asia


Pasear por sus calles es una amalgama de contrastes, entre los aires chinos que sigue conservando, su fe budista plasmada en cada rincón y edificios soviéticos que aún predominan. Pero viajar a Ulán Bator es hacerlo al corazón de la Mongolia más cultural y económica como buena capital que es.  Su temperatura es bastante alta durante todos los meses del año, a excepción de los dos primeros, y por desgracia las Guerras Mundiales han hecho mella en su herencia arquitectónica. 

Sin embargo, aún se pueden visitar emblemas de la ciudad como los monasterios Dambadarjaalin, Dashchoilin, Gandantegchinlen con tejado en oro y Tsogchin Dugan (1838). Algunos templos como Vajradhara , Zuu, Didan Laviran y Megjid Janraisig (1913-1914), el famoso Palacio de Invierno Bogd Khan , el Museo de Historia de Ulaanbaatar , el Museo de Arte Zanabazar , la residencia de Chin Van Khanddorj, el edificio de la Escuela del Maestro fue originalmente la sede de gobierno y la sede del Primer Ministro Genden, entre otros lugares de indudable interés.

A 70 km de Ulán Bator se encuentra el Parque Nacional Gorji-Terelzh, una gran extensión verde entre montañas donde practicar senderismo, viajes en camello, montar a caballo o pasar la noche en este envidiable entorno natural en uno de sus campamentos. ¿Te gustaría organizar un viaje por Asia? Contáctanos y te diseñaremos el viaje que siempre has soñado.

No hay comentarios: