Iconos Sociales

       

domingo, 29 de abril de 2018

Pasear por Savannah, el paseo más bonito de EEUU




Dicen de ella que es la mejor ciudad de EEUU donde dar un paseo. Su casco histórico de 7 kilómetros cuadrados y su gran herencia arquitectónica, hacen de esta ciudad del sudeste del país una de las ciudades más atractivas y europeas del país. Te contamos porqué.

Si decides viajar a EEUU, Savannah es una ciudad que te sorprenderá, por su belleza, por su clima y por su historia. Se encuentra en el estado de Georgia y en ella apenas viven 150.000 afortunados al lado de un rio, el Savannah que desde hace más de tres siglos es un importante puerto del sur de los Estados Unidos.

La prensa europea y los medios especializados, sitúan a Savannah como una de las ciudades más bonitas de EEUU. Y razones no les faltan. Fue fundada en 1773 como parte de la llamada colonización escocesa de esta parte del país. 120 irlandeses e ingleses llegaron el 12 de febrero de aquel año y levantaron una ciudad al más puro estilo de la Europa victoriana.



Planear un viaje a EEUU


Savannah fue la primera ciudad de EEUU construida siguiendo un plano arquitectónico de calles perpendiculares, al contrario que las demás ciudades del país más propenso a la libre disposición de calles y barrios. Jugó un papel importante en la Guerra de la Independencia de los EEUU, y desde entonces ha sido óbice para la llegada de inmigrantes, sobre todo franceses.

Pasear por su casco antiguo de 7 kilómetros cuadrados es descubrir una veintena de plazas encantadores, una gran cantidad de bucólicos árboles y casas, no muy altas, y más propias de los barrios londinenses o de los grandes guetos irlandeses. 

Entre sus atractivos, Savannah cuenta con diferentes universidades, una excelente calidad de vida, un cementerio colonial y su famosa Catedral de Savannah fundada en 1802 por franceses escapados de Haití. También destaca la sinagoga Mickvé Israel, construida en los años 1870 de estilo gótico, sus numerosas mansiones y la vibrante vida en calles como la East York Street.

Un paseo por Savannah, sobre todo en invierno, es tranquilidad, belleza y sosiego absoluto. Una ciudad que conserva ese pasado colonial americano con bellos rincones de fotografía.


No hay comentarios: