Iconos Sociales

       

domingo, 29 de julio de 2018

10 lugares imprescindibles que visitar en Egipto





Ha llegado el verano y, con él, la posibilidad de viajar durante los días de asueto. Si eres de los que  ha decidido ir a por las maletas y emprender un viaje de ensueño, pero aún no tienes claro de adónde quieres ir, te recomendamos Egipto como una opción llena de historia, cultura, gastronomía y buen rollo.


Egipto es uno de los países del mundo que cuenta con millones y millones de turistas todos los años, gracias a su variada gama de atractivos turísticos que, a más de uno encantan por su valor histórico y cultural que tanto ha aportado al mundo.  Si deseas emprender un plan de viaje este verano considera ir a este legendario lugar que une el noreste de África con el Medio Oriente.

Viajar a Egipto será un proyecto que te ayudará a  desconectar del ocio, pero que, a su vez, te permitirá crecer como individuo, gracias a la cantidad de conocimientos que adquirirás en cada lugar que visites de este hermoso y atractivo país. Te recomendamos 10 sitios que no debes dejar de visitar en tu paso por Egipto, todos con una pizca de arte, cultura e historia que te cautivará.

Viajar a Egipto

 

1. El Cairo
La hermosa capital de Egipto emerge de las aguas del río Nilo y en ella puedes quedar encantado por sus variados atractivos culturales e históricos reservados en varios museos que guardan antigüedades y  piezas bañadas en oro de Tutankamón. El Cairo dispone de actividades tanto gratuitas como por entrada, con lo cual, es necesario definir un presupuesto que te permite escoger cuáles visitar.

2. Las pirámides de Saqqara, Dahshur y sus pinturas
Según los historiadores, estas pirámides se construyeron primero que las de Giza, por lo que su significado es mucho mayor. Vestir ropa clara y un poco de agua serán fundamental para emprender este histórico recorrido.

3. Lúxor
Esta es una ciudad para relajar, en absoluto contraste con El Cairo. Lúxor está edificada sobre Tebas, que antes fue la capital del imperio egipcio.

4. Pirámides de Giza
Estas tres imponentes pirámides son los mausoleos reales construidos cerca del siglo XXVI. Es uno de los sitios predilectos por los turistas propios y extranjeros por su prominente proyección internacional. Ir a Egipto y no pasar por estas pirámides te dará un viaje incompleto.

5. Asuán o Aswan
Es una ciudad ubicada al sur del río Nilo. Podrás contar con variedad de hoteles en los cuales descansarás luego de recorrer atractivos turísticos como el Obelisco Inacabado, el Museo de Nubia o Elefantina; entre otros.

6. Alejandría
Muchos viajeros del mundo se dejan cautivar por la importancia histórica y cultural de esta ciudad ubicada a unos 218 kilómetros de la ciudad capital de Egipto. Sus ruinas romanas y sus museos guardan un valor que ha trascendido por generaciones.

7. Lago Nasser
En el Lago Nasser y sus alrededores podrás desarrollar con tu familia proyectos como safari y pesca entre las aguas de este hermoso embalse templado.

8. Marsa Matruh
Las aguas del mediterráneo enamoran a todos a quienes visitan esta localidad. Su famosa playa Cleopatra es una de las más visitas de todo Egipto, junto con el Museo Rommel, el mercado libio y otros atractivos.

9. Parque Nacional Ras Muhammad
En esta reserva natural puedes dejar de lado por un rato la información histórica y cultural para practicar esnórquel o buceo para así  conocer las hermosas vistas que guarda esta reserva natural.

10.  El Gouna
Esta ciudad egipcia ubicada junto al enigmático Mar Rojo, cuenta con lagunas y arrecifes de coral que a más de uno cautivan. También puedes conocer sus variadas playas y sus puertos deportivos que dan un toque especial a Egipto.

No hay comentarios: