Iconos Sociales

       

martes, 3 de julio de 2018

7 destinos en África que descubrir




África es, quizás, el más desconocido de todos los continentes a los que podemos viajar y, al mismo tiempo, tal vez sea el que más maravillas naturales tenga y lugares increíbles por descubrir. Desde la flora exuberante hasta la fauna más salvaje pasando por tradiciones milenarias, paisajes que quitan el aliento y una historia de varios siglos así como una riqueza lingüística y etnográfica de primer orden, África lo tiene todo.

África es un continente plural, nada homogéneo, en el que tenemos tanto selvas como desiertos, grandes regiones como la Sub-sahariana o la que está en el propio desierto del Sahara y que hacen que haya prácticamente una opción para cada uno y que todos podamos encontrar un viaje en África que se adapte por completo a nuestros gustos y a nuestra manera de entender las vacaciones. Es por ello que aquí reseñamos los 7 destinos más espectaculares a los que viajar.

Viajar a África: 7 opciones diferentes

1. Egipto: Egipto no es sólo el país árabe más poblado de ÁFrica, sino que además es la cuna de una de las grandes civilizaciones de la antigüedad. Líderes como Ramsés o Cleopatra hicieron de este país un verdadero imperio en el que quizás lo más destacable sean las Pirámides pero desde luego no son lo único. Un crucero por el Nilo es no sólo una manera excelente de relajarse y disfrutar del verano, sino también una manera de descubrir el Bajo y el Alto Egipto y los templos y lugares más destacables de esta fascinante época histórica de la que hay mucho más que ver que las momias y al que merece la pena viajar.

2. Kenia: Para los amantes de la naturaleza más salvaje, Kenia es sin duda el mejor de todos los destinos posibles en África a los que viajar. Girafas, elefantes, leones… es como un documental de la 2 pero visto de cerca, sin ningún tipo de barrera o de cristal, en la sabana en un jeep con un guía local descubriremos lo que es sentirse como uno de los primeros exploradores europeos que llegaban allí y se maravillaban con la vastedad del paisaje y lo increíble de la naturaleza.

3. Marruecos: Viajar a África sin alejarse demasiado y en total seguridad. Marruecos es el país vecino y tiene gran cantidades de cosas que ofrecernos: desde una pastelería de lo más refinada hasta especialidades regionales y platos deliciosos y especiados pasando por el té a la menta y paisajes de ensueño como explorar el Sahara en camello o disfrutar de perderse en uno de sus muchos bazares donde todo es auténtico.

4. Madagascar: La gran isla africana es un excelente destino al que viajar. Playas paradisíacas, lemures y una gran variedad tanto de flora como de fauna así como una dinámica y ancestral cultura local hacen de Madagascar un destino de ensueño para aquéllos que además de la naturaleza quieran disfrutar de la tranquilidad.

5.  Mozambique: Esta antigua colonia portuguesa en África es un lugar maravilloso al que viajar en la que predominan las playas paradisíacas similares a las de Madagascar y una cultura que aúna lo mejor de la herencia portuguesa y de las tradiciones locales.
6. Senegal: Senegal es sin duda la perla del África negra, un país encantador al que viajar en cualquier época del año donde podemos descubrir tanto la cultura local como las tradiciones, las supersticiones, la religión o las ropas de vistosos colores tan hermosas. Senegal es todo un regalo para los sentidos del que disfrutar.

7. Túnez: El que probablemente sea el país más democrático de África es un destino ideal en el que podemos disfrutar tanto de las tradiciones árabes y musulmanas como de ruinas romanas o de una estancia junto al Mediterráneo. Lo cierto es que este país tiene de todo.

No hay comentarios: