Iconos Sociales

       

viernes, 7 de septiembre de 2018

Disfruta del Día de la Hispanidad en Flandes




Flandes es una bella región dividida tres espacios culturalmente muy dispares: la región Flamenca que pertenece a Bélgica, la zona del Flandes francés aglutinando Dunkerque y Lille y el Flandes zelandés perteneciente a Países Bajos; riqueza cultural más que suficiente para convertirse en el viaje ideal para pasar el Día de la Hispanidad del próximo 12 de octubre.

Si estás en búsqueda del entorno perfecto para disfrutar un Día de la Hispanidad diferente puedes dejar de hacerlo, este destino puede ofrecerte un viaje realmente inolvidable recorriendo espacios plagados de historia y con la belleza que caracteriza a las zonas clásicas de Europa.

Camino al encanto de  Bruselas
La primera parada que te aconsejamos en tu viaje es Bruselas, desde España hay muchos vuelos directos así que es un trayecto sencillo y merece la pena comenzar el Día de la Hispanidad visitando esta hermosa ciudad llena de historia y encanto ; una visita obligada será el Grand Place, que está considerada como la plaza más bella de toda Europa.

En Bruselas podrás disfrutar de más de 80 museos, el Palacio Real, la mítica Torre del Ayuntamiento y los deliciosos bombones del Sablon; es una ciudad en la que perderse, pero todavía estás en la primera parada de tu viaje por Flandes, ¡así que guarda fuerzas!



Conoce Amberes y Brujas
Amberes es la segunda ciudad más importante de Bélgica y no le faltan razones, además de ser un entorno pionero en el diseño, las artes y la moda también conserva grandes estructuras dignas de admirar como la espectacular Grote Markt, la Plaza Central o la imponente catedral de Nuestra Señora de Amberes; es un segundo punto indispensable en tu viaje por Flandes.

Seguro que también has oído hablar de Brujas y probablemente estaba en tus planes en cuanto te has planteado viajar a Flandes para el Día de la Hispanidad, y es que esta zona está declarada Patrimonio de la Humanidad porque supone un auténtico museo al aire libre; basta con recorrer su centro histórico y dejarse llevar por los elementos arquitectónicos de esta ciudad medieval.



No olvides pasear por Lovaina
Otra de las joyas de la región de Flandes es Lovaina, situada al este de Bruselas e impregnada por la sabiduría de los principales genios y pensadores europeos; esta zona es popular precisamente por la gran carga cultural de representa su bellísima ciudad universitaria en la que impartió clases Erasmo de Rotterdam, nada más y nada menos.

Si has llegado hasta Lovaina puede que tu viaje del Día de la Hispanidad por Flandes esté llegando a su fin, pero si has conseguido rescatar algunos días o algunas horas más de estancia también podrás dejarte llevar por los encantos de Gante, la tradición cervecera de Manilas o el carnaval de Alost.

La vuelta a casa
Una vez terminado definitivamente tu viaje a Flandes, lo más práctico será tomar de nuevo un vuelo desde el aeropuerto de Bruselas directo para España; nuestro consejo es que hayas tomado nota de los mejores lugares, fotografías de lo más impactante y los teléfonos de los mejores restaurantes, ¡seguramente querrás volver el próximo año!

No hay comentarios: