Iconos Sociales

       

jueves, 20 de septiembre de 2018

El lago Moraine, el lago más famoso de Canadá





Canadá es sinónimo de calidad de vida y de bellos e interminables países naturales a modo de frondosos bosques cerca de las grandes capitales del país. Bosques con lagos azules y montañas en cuya cúspide se encuentra amarrada la nieve durante gran parte del año debido a sus altas altitudes.

Pero si hay un paisaje que se repite en muchos reportajes, noticias y blogs a la hora de hablar de este verde país es el famoso Lago Moraine. Su origen procede de la época glacial, tiene una profundidad de unos 14 metros y mide poco más de medio kilómetros de metros cuadrados. Su belleza es tal que cada año atrae la curiosidad de más de 1 millón de visitantes, tanto locales como foráneos.

Si queremos visitar el lago Moraine de Canadá debemos trasladarnos al Parque Nacional Banff, cerca de una de las ciudades más importantes del país, Alberta, Canadá. Y más concretamente en el Valle de los Diez Picos o Valley of the Ten Peaks. El lago Moraine se levanta hasta unos 1884 metros sobre el nivel del mar y alcanza su máximo esplendor y capacidad acuífera hacia el mes de junio. 


Viajar a Canadá


Situado a apenas 14 kilómetros de distancia de otro lago a tener en cuenta por su belleza, el lago Louise, el azul de sus aguas es uno de sus grandes atractivos. Y es que este intenso color procede de la refracción de la luz a causa del polvo de roca depositado desde las montañas. Sin duda, visitar el lago Moraine es hacerlo al corazón auténtico del estilo de vida de la población canadiense, tan apegada a la gran naturaleza de su país. 

La práctica de senderismo es parte casi obligada para todos aquellos amantes del verde y el olor a vida que desprenden estas montañas. Alrededor del lago existen varias rutas de senderismo pero que a veces se encuentran cerradas debido a la aparición de  los osos grizzli, sus verdaderos habitantes.

Entre sus rutas más populares, se encuentra la de Rockpile con 300 metros de longitud y un desnivel de sólo 24 metros. Desde lo alto de sus rocas se puede disfrutar de la mejor vista del lago Moraine, instantánea también conocida como la Twenty Dollar View, la "Vista de los veinte dólares", ya que apareció en el reverso de los billetes de veinte dólares canadienses de 1969 y 1979.

No hay comentarios: