Iconos Sociales

       

sábado, 15 de diciembre de 2018

¿Conoces el misterioso polo magnético de República Dominicana?



Lugar de leyendas ancestrales, parece que la ley física tiene la solución al misterio del polo magnético de Polo, un montañoso municipio de la provincia de Barahona. Coches que suben a solas las cuestas y que podría tener la solución desde hace millones de años.

Al suroeste de la República Dominicana se encuentra uno de los actuales misterios más importantes de la ley física. Se trata del punto magnético de Polo, en la provincia de Barahona y más conocido como el polo magnético.

Y es que en medio de playas infinitas, grandes resorts y una naturaleza viva y desbordante, la República Dominicana también esconde un secreto que aún hoy en día sigue siendo una incógnita para los científicos, que llama cada vez la atención a más turistas y que podría tener, en la misma gravedad del Planeta tierra la solución a su enigma.

Este polo magnético se encuentra a tan solo 8 kilómetros de Polo, un municipio arropado por impresionantes montañas de hasta 1680 metros de altitud en un valle denominado como Sierra de Bahoruco. Se trata de una cordillera submarina que recorre gran parte de la plataforma tectónica del Caribe y donde todo apunta se encuentra la razón de ser de este misterio.


Y es que, en contra de la ley de gravedad, el polo magnético es un punto de una carretera empinada con tal fuerza que hace que los vehículos asciendan sin la realización de ninguna acción para provocarlo. Es decir, la simple colocación de un coche en punto muerto en este tramo hace que el coche suba la cuesta.

Rica en yacimientos de sal y queso, los paisajes que rodean este enigma se levantan en medio de unas fallas tectónicas que son el epicentro de las placas del Caribe y del océano Atlántico. Éstos provoca que se hayan encontrados corales con millones de años a alturas de casi 2.000 metros de altura, ya que todo el territorio estuvo sumergido alguna vez bajo del mismo mar. 

En términos generales, Barahona es también un epicentro en la producción dominicana del café orgánico. Y también es uno de los centros de toda América Latina pionero en la producción y venta de productos orgánicos, excursiones ecoturísticas y otros eventos y exposiciones que tienen a este tema como protagonista.

No hay comentarios: