Iconos Sociales

       

miércoles, 25 de octubre de 2017

El Jardín Keukenhof, el mayor jardín de Europa que puedes visitar





Está considerado el jardín más bello del Planeta. Su viva naturaleza, sus diferentes tonalidades y su grandiosidad dejan boquiabiertos a todo turista single que se precie. Se encuentran en Holanda y cumplen a la perfección la regla no escrita de que para los holandeses las plantas y los colores por doquier forman parte intrínseca de su paisaje.

A lo largo de 32 hectáreas y situado entre las localidades de Lisse e Hillegom se encuentra el jardín Keukenhof, el mayor jardín de Europa. También hay quienes consideran el jardín Keukenhof como el jardín más bonito del mundo. Y es que no para menos, su gran número de fuentes, lagos, antiguos y típicos molinos holandeses y sus recovecos están adornados por una de las mayores extensiones de flores de colores del mundo.

Digno de la mejor postal e idóneo para los amantes del paisajismo y la naturaleza, el jardín Keukenhof esconde tras de sí su propia historia. Se recomienda verlo del 20 de marzo hasta el 18 de mayo, en plena época de florecimiento de los tulipanes y su nombre significa jardín de la cocina aunque su belleza es igual de sorprendente durante todo el año. Así lo bautizó una noble de nombre Jacqueline de Baviera, ya que según afirmaba los olores de su jardín le recordaban a los olores de su cocina. Tras su muerte, la nueva baronesa, Van Pallandt quedó tan fascinada por semejante belleza que decidió diseñar el parque tal y como lo conocemos en la actualidad. Corría el año 1840.

Se dividió en cuatro zonas o pabellones y el paisajista encargado de tal obra decidió inspirarse en los famosos jardines de los aristócratas ingleses. E incluso, hacerlos más bellos sí cabe. Al final, Oranje Nassau, Reina Juliana, Reina Beatriz y Willem Alexander acabaron de formalizar el jardín Keukenhof, el mayor jardín de Europa. Y también, el más bonito. 

A lo largo de sus paseos y avenidas también hay posibilidad de entrar en algunos de sus invernaderos y comprar semillas, flores o bulbos de las plantas que allí se encuentran y llevar a cabo un propio jardín. Y para acceder a ellos, hay que llegar hasta las localidades de Haarlem y Leiden, donde se encuentran autobuses turísticos que llevan directamente a él.

Los mejores planes a la hora de visitar el jardín Keukenhof es recorrer en bicicleta sus campos de bulbos, navegar por los canales en la denominada barca de los susurros -una pequeña embarcación eléctrica- o sobrevolar Keukenhof desde un avión para contemplar este paraíso multicolor desde el cielo. Sin duda, una visitada obligada para todo aquel que vaya a visitar los Países Bajos.

No hay comentarios: