Iconos Sociales

       

sábado, 3 de febrero de 2018

Etiopía, el país más barato de África para hacer turismo





Coger un taxi por solo 2 euros, una abundante cena por solo 5… los precios en Etiopía son de los más baratos de África y encima, permiten descubrir un país tan desconocido como sorprendente.

En ocasiones, tenemos que ceñirnos a nuestros bolsillos para poder salir de vacaciones. Y nuestra economía no nos permite realizar un viaje a destinos tan caros como por ejemplo Noruega, Suiza e incluso visitar la espléndida Torre Eiffel en Francia por lo caro que pueden resultar unos días en destinos como estos. Sin embargo, para los amantes de la naturaleza más salvaje y de un estilo de vida radicalmente distinto al que conocemos, África es una buena opción para hacer un viaje y, encima, a buen precio. Realizar un viaje barato a África es una solución para aquellos que no disponen de mucho dinero para sus vacaciones.

Existen diferencias en el mismo continente. Viajar a Marruecos o Sudáfrica no costará lo mismo que a Sudán del Sur o Nigeria, y es que las grandes diferencias entre países del mismo continente también se traducen en precios de alojamiento, desplazamientos, hoteles y visita a los diferentes lugares de interés. Y entre todos ellos, destaca especialmente un destino en el continente africano, se trata de Etiopia. 

Considerado también uno de los países más pobres de África y del mundo, viajar a Etiopia es descubrir una naturaleza desbordante y no solo eso. El país más barato de África tiene precios al alcance de los bolsillos más ajustados. Viajar en taxi desde el aeropuerto puede costar tan solo dos euros,  comprar un refresco 15 céntimos de euro y cenar una opípara cena en un restaurante por poco más de 4 euros. 


Viajar a Etiopia es visitar un fascinante y verde país que pese a su riqueza en minerales, vive gracias a las ayudas internacionales y donde la agricultura sigue siendo su principal fuente de ingresos. Ciudades como su capital Adis Adeba con 3,4 millones de habitantes, reúnen a más de 60 nacionalidades distintas y un enorme abanico de lenguas. 

¿Qué hacer en Etiopia? Etiopia, el país más barato de África para hacer turismo, permite realizar excursiones guiadas por apenas 6 euros a sitios tan espectaculares como las montañas Entono, el punto más elevado de esta ciudad que es a su vez la ciudad más alta de África. 

La Biblioteca Nacional de Etiopia, el Museo Etnológico, el Museo Nacional, el Museo de la ciudad, el Museo de Historia Natural, el Museo del Ferrocarril, la Catedral de San Jorge, la Catedral de la Santísima Trinidad, el palacio imperial de Adis Adeba, el teatro Hager Fikir, el más antiguo de la ciudad, el África Hall sede de las Naciones Unidas, la Mezquita Anwar, la Catedral católica, el Merkato grande, Alem Medhane… son solo algunas de las maravillas que disfrutar, incluso gratis, en una de las pocas urbes de Etiopía, también una de las más importantes del continente. 


 Y, también, cerca de parques naturales como el Parque Nacional de Abiata-Shala, el Desierto Afar, el Parque Nacional de Dinsho, las montañas Simiens, las montañas Bale, el monte Ayelu o el famoso Gran Valle del Rift convierten a este país es uno de los más accesibles y espectaculares de África.

No hay comentarios: