Iconos Sociales

       

lunes, 26 de febrero de 2018

La playa más bonita de Italia: la Scala dei Turchi





Es uno de los países con las playas y calas más espectaculares del planeta.  Y es que sus 7.600 kilómetros de costa dibujan para Italia un litoral en ocasiones hasta abrupto y salvaje que le hacen merecedor de una excelente fotografía y bellos paisajes. Entre todas sus playas, destaca una. Dicen, incluso, que es la playa más bonita de Italia. Y se llama, la Scala dei Turchi.

La Scala dei Turchi, la playa más bonita de Italia, se encuentra en la bella isla de Sicilia, en la provincia de Agrigento, al sur del país, en un lugar histórico y tradicionalmente de paso en la historia del mar Mediterráneo. Traducida al español como “La escalera de los turcos”, a lo largo de sus 18 kilómetros de longitud es una sucesión de bonitos y rocosos acantilados con forma de escalera.

El blanco es el color predominante de esta playa y es que la piedra calcárea que la forma está totalmente forma por una piedra llamada marga de color blanco y donde en ella, el agua, el viento y el paso del tiempo han dibujado una curiosa y caprichosa escalera que merece la pena visitar al viajar a Italia. Su playa de arena fina, el intenso y puro mar azul y la única forma de llegar a él por medio de estas improvisadas por la naturaleza escaleras blancas, hacen de ésta una experiencia original.

Para acceder a la playa más bonita de Italia, a la Scala dei Turchi, es necesario ir en coche ya que no se trata de una playa urbana sino más bien una playa natural y algo recóndita. Se sitúa a solo 18 kilómetros de la ciudad principal, Agrigento, y se accede a ella por medio de la carretera estatal SS115 en dirección a Sciacca – Castelvetrano llegando como última parada a Realmonte y continuar el trayecto a pie. 


Se encuentra rodeada de hoteles y restaurantes y en verano, esta región se llena de color, música y fiestas locales como todo un homenaje al turista. Y entre sus playas, Punta Grande, Le Pergole, Rosello o Giallonardo que conforman el conjunto de la Scala dei Turchi, llamada así porque en la antigüedad era una zona habitual de incursiones de piratas, sobre todo turcos, que accedían a Sicilia mediante estos acantilados y esta escalera natural.

Si se decide viajar a Italia y visitar la playa más bonita de Italia, también hay que tener en cuenta que La escalera de los turcos se encuentra en una zona típicamente italiana, de gran gastronomía y donde visitar otras maravillas para la vista que Sicilia tiene preparada para el turista como por ejemplo, el valle de los Templos, el encantador pueblo de Realmonte o la Torrre de Monterosso entre un sinfín de atracciones turísticas que convierten a ésta, en una experiencia digna de recordar y disfrutar.

No hay comentarios: