Iconos Sociales

       

lunes, 26 de noviembre de 2018

Celebra la primavera japonesa en Washington




La llegada de la primavera se celebra en la capital de los EEUU con el Festival Nacional de los Cerezos en Flor. El cerezo y la cultura nipona, sus principales protagonistas.

El 27 de marzo de 1912, el por aquel entonces alcalde de Tokio Yukio Ozaki regaló a EEUU 3.000 cerezos japoneses como símbolo de la creciente amistad entre ambos países. Más de un siglo después, este acto sigue conmemorándose en la capital del país, Washington, convirtiéndose así en uno de los grandes acontecimientos que indican la llegada de la primavera al país de las barras y estrellas. 

Para los japoneses, el cerezo es uno de sus árboles más importantes y característicos y todo un símbolo de la llegada de la primavera. Una explosión de colores en rosa claro y blanco, que se inicia junto a una serie de diferentes actividades musicales y culturales en el parque West Potomac, en la parte de la Cuenca Basin, una de las más bonitas de la ciudad donde se encuentra la famosa Casa Blanca.

¿Buscas planear un viaje a EEUU?



Washington celebra este acto de una manera muy especial, con una celebración de apertura, degustación de sushi y sake, clases japoneses alrededor de los cerezos en flor, e incluso un famoso tour en bicicleta alrededor de la Cuenca Basin. Viajar a Washington durante estos primeros días de la primera es disfrutar de una ciudad viva y brillante, con multitud de exposiciones fotográficas y artísticas, tanto local como asiática, desfile de kimonos, muestras de artes marciales y conciertos de cantantes nipones.

Pero sin duda, dos de los eventos más importantes del Festival Nacional de los Cerezos en Flor en Washington son la emblemática carrera de las 10 millas el primer domingo de abril, y la cabalgata de Jaycess, el último día. Ésta se encuentra acompañada por el festival callejero japonés Sakura Matsuri, celebrado desde el año 1935 y organizado por la compañía National Cherry Blossom Festival Inc., una agrupación de organizaciones gubernamentales, cívicas y de negocios y la Sociedad Nipona-Americana de Washington.


No hay comentarios: