Iconos Sociales

       

domingo, 6 de mayo de 2018

Parque Nacional Tortuguero, el lugar donde viven las tortugas




Con más de 26.000 hectáreas y a 254 kilómetros de la capital, San José, visitar el Parque Nacional Tortuguero en Costa Rica es una de las más fascinantes experiencias naturales del planeta.

Se encuentra en la zona noreste del país, un paisaje millonario en biodiversidad, el PNT o Parque Nacional de Tortuguero es un enclave perfecto donde también sobresale su biología marina y otros animales como los grisones, lapas, tucanes, murciélagos, ranas, jaguares, monos y un sinfín de anfibios y aves. 

Creado en 1975, visitar el Parque Nacional Tortuguero es toda una visita obligada en el Caribe costarricense. Su fundador fue el herpetólogo, Archie Carr II, un obsesionado con la protección de la tortuga verde y de ahí el protagonismo de esta en dicho parque. 



Turismo natural en Costa Rica


Uno de los principales atractivos del Parque es el desove de las tortugas marinas, y en especial la tortuga verde. Las cuatro especies que se reproducen en el Caribe y que llegan a desovar a las playas del PNT son: la tortuga baula, que es la más grande de las tortugas marinas, la tortuga verde, que es la segunda en tamaño y la más abundante, la caguama o cabezona y la tortuga carey, que es la de menor tamaño y muy perseguida ya que con su caparazón se elaboran artesanías, lo que se recomienda no comprar estos productos.

Con una temperatura media anual de 26 grados e intensas lluvias, que llegan a cubrir hasta los 6.000 mm, un tour por este parque es contemplar abundantes ríos, canales y lagunas, incluso navegables desde donde ver también más de 400 especies de árboles y alrededor de 2.200 especies de otras plantas.

¿Qué actividades se pueden realizar en el parque? Disfrutar de los senderos terrestres y marítimos en las dos entradas al parque, navegar en lancha, a baja velocidad, por los canales navegables, una excursión al cerro Tortuguero para visitar las playas y canales , la observación de aves y murciélagos, montar en canoa y kayak, contemplar la alimentación de manatíes e incluso practicar surf.

No hay comentarios: