Iconos Sociales

       

sábado, 19 de mayo de 2018

Las 10 ciudades más musicales del Planeta




La música es para muchas personas un elemento imprescindible en sus vidas. No hay jornada, ni momento en el día que no puedan dejar de escuchar aunque sea una simple canción. De camino al trabajo, en casa o cualquier lugar es bueno para oír su grupo de música preferido. Pero, ¿cuáles son aquellas ciudades donde la música tiene un mayor peso? ¿qué ciudades destacan en según qué tipo de música? En este artículo, te descubrimos las ciudades más musicales del Planeta.


10. Sevilla (España)
Es la capital del flamenco por antonomasia, aunque cualquier ciudad andaluza puede presumir de una gran tradición en este tipo de música. Cantidad de tablaos flamencos se esconden entre sus calles y a ella acuden miles de turistas cada año en busca de uno de los géneros más de moda en medio mundo, sobre todo en Asia. El flamenco es para Sevilla y por ende para toda España, uno de los mejores embajadores culturales.



9. París (Francia)
La capital francesa es famosa en el mundo, también, por su condición de capital de la música indie. Un gran número de sellos discográficos, cantantes y locales abren cada día sus puertas en un país que confía en este tipo de música como una de sus señas de identidad. Aunque menos conocidas para el gran público, la música indie tiene en París toda una industria solo al alcance de los más privilegiados.

8. La Habana (Cuba)
Si hay algo que no falta en Cuba eso es ritmo y meneo de caderas. Y es que La Habana puede presumir de ser punto de partido de uno de los géneros musicales más extendidos por todo el mundo, incluso cuenta con una gran legión de seguidores en Europa y Asia, la salsa. De ella, han salido famosas cantantes como Gloria Estefan o Celia Cruz que han recorrido todo el mundo contagiando la alegría que caracteriza a este música.

7. Liverpool (Reino Unido)
Los Beatles colocaron a esta ciudad del noroeste de Inglaterra en el mapa del mundo. De ambiente gris e industrial, Liverpool es lugar de peregrinaje para los amantes del pop más indie y para los nostálgicos de uno de los grupos musicales más famosos de todos los tiempos. Su fama de ciudad amante de la música es innegable.



6. Buenos Aires (Argentina)
Capital mundial del Tango por antonomasia, es uno de los estilos de baile también más conocidos y practicados del Planeta desde finales del siglo XIX. El Tango para los argentinos y en concreto para su capital es todo un emblema cultural y un gran atractivo turístico. Y la fama de Buenos Aires está ligada a la notoriedad conseguida por este estilo de música.

5. Londres (Reino Unido)
También en Reino Unido, su capital Londres es otro de los epicentros de la industria discográfica. Desde ella, salen algunos de los grupos y cantantes más multiventas del Planeta y es una de las grandes ciudades que marca tendencia en el mundo de la música. Triunfar en Londres es para un artista uno de los mayores logros profesionales ya que la difusión de su música está asegurada en medio mundo.

4. Santiago de Cali (Colombia)
Es conocida como la capital de la música de toda Latinoamérica. En ella tienen lugar un gran número de eventos, concursos y competiciones musicales, sobre todo relacionados con la salsa. Santiago de Cali, la tercera más importante del país, tiene una de las mayores industriales musicales de todo el subcontinente americano.



3. Nueva Orleans (EEUU)
Plasmada en multitud de películas y obras literarias, la cultura del jazz es para Nueva Orleans uno de sus grandes símbolos. Asociado históricamente con la población afroamericana y los antiguos esclavos, un buen número de locales y los artistas más importantes de este tipo de música han salido de Nueva Orleans. Un género introspectivo y con cierto aire melancólico de enorme acogida en todo el mundo.

2. Nueva York (EEUU)
Si triunfas en Nueva York, triunfas en el mundo. La ciudad más importante de EEUU es la dueña y señora de la industria musical en todo el mundo. Desde ella, se publican los discos más vendidos en todo el Planeta. Grandes conciertos, apoteósicos eventos e, incluso, los mejores musicales proceden de la Gran Manzana. Nueva York se ha convertido en la capital de la música más comercial y que más vende.

1. Viena (Austria)
Siglos y siglos de tradición, confieren a Viena como la capital mundial de la música clásica. Las mejores óperas y los mejores y más elegantes espectáculos del arte musical más clásico tienen lugar en esta bella y tranquila ciudad ubicada a orillas del Danubio. En ella se encuentran los mejores y más reputados conversatorios de música del mundo.

No hay comentarios: