Iconos Sociales

       

miércoles, 30 de mayo de 2018

Un viaje a Ciudad de México, la ciudad más visitada de América Latina




¿Las playas del Caribe? ¿la capital del tango?¿el malecón de La Habana?¿la frondosidad de los Andes? No, la ciudad más visitada de América Latina no es otra que México D.F, la capital de México. Al menos esto es lo que se desprende del último Índice Global de Ciudades Destinos publicado recientemente y donde se tienen en cuenta hasta 132 ciudades del mundo.

La lista se realiza en función del número total de llegadas de visitantes internacionales con pernoctación incluida, el gasto que éstos realizan y la comparativa con el año anterior. Ciudad de México, definición que es como se conoce popularmente a la capital del país, recibe más de 3,1 millones de visitantes

En segundo lugar, la capital de Argentina, Buenos Aires que llegó hasta los 2,6 millones y completando el pódium de honor, Sao Paulo con 2,4 millones. Sin embargo, el Mundial de fútbol de 2014 modificó desde entonces hasta ahora esta lista en beneficio para las capitales brasileñas.




En total, 15,4 millones de visitantes visitaron las 10 ciudades latinoamericanas más visitadas, lo que se tradujo en unas ganancias de casi 15 mil millones de euros, concentrándose el 50% de dicha cantidad en las tres ciudades anteriormente mencionadas. Pero la lista no acaba aquí. 

En cuarta posición, Lima con 1, 8 millones, San José con 1,4 millones de turistas y empatada con Rio de Janeiro -la ciudad más al alza de la lista-, Bogotá con 0,9 millones, Montevideo con 700.000 turistas en 2013, Quito con 600.000 y cierra el top ten de las ciudades latinoamericanas más visitadas del mundo, Caracas con 500.000. Aparte de Rio de Janeiro, Lima con un 12,7% y Sao Paulo con un 10,7% presentas los índices más rápido de crecimiento.

La capital de los tacos, el tequila y los mariachis se alza como la ciudad más atractiva para los turistas pero, ¿de dónde proceden los turistas que visitan Ciudad de México? Casi todos del país vecino, EEUU: Miami (324 mil visitantes), New York (301 mil), Los Ángeles (284 mil), Houston (223 mil) y Dallas (211 mil) son las ciudades que más la visitan. 

A nivel global, la ciudad más visitada fue Bangkok con 15,98 millones de visitantes, siendo la primera vez que una urbe asiática ocupa la cima del ranking.

No hay comentarios: