Iconos Sociales

       

miércoles, 17 de enero de 2018

Vietnam, el destino de moda en el sudeste asiático





Con un aumento en el turismo superior al 23%, Vietnam se ha convertido en una auténtica sorpresa turística de los últimos años. Su estabilidad política, económica y social y sus bellos paisajes, los mejores reclamos. Los españoles incrementan su expectación por el país en un 30%.

Es, sin duda, uno de los países de moda. Su estabilidad social y económica y sus bellos paisajes, están convirtiendo a Vietnam en un pujante destino turístico que, cada vez más, está atrayendo a un elevado número de turistas. También españoles que ven este país del sudeste asiático un destino turístico y todavía por descubrir.

En plena reconversión y modernización de sus instalaciones, solo en la primera mitad del 2017 Vietnam ingreso gracias al turismo 4.950 millones de dólares, cifra que podría dispararse por encima de los 10.000 millones si tenemos en cuenta el ejercicio anual. Esto significa un aumento de la tasa de turistas del 23,5% y 3.500.000 de turistas extranjeros, frente a los 24 millones de turistas nacionales que decidieron visitar otras partes de su país, creciendo un 12% respecto al año anterior.

Entre los nuevos visitantes que más destacan, los españoles cuya cifra ha aumentado más de un 30% en el último año. Y es que el país, olvidados ya los episodios de guerras y conflictos tanto internos como con otras naciones –como EEUU- cuenta ya con 13.700 hoteles.

La radiografía de los hoteles de Vietnam es bastante diversa: 60 son de cinco estrellas, 153 de cuatro, y 362 de tres, sumando entre todos los hoteles un total de 290.000 habitaciones. ¿Y quiénes son aún sus principales visitantes? Habitantes procedentes de país como China, Corea del Sur, Japón, Tailandia, Indonesia, Malasia, Rusia, Nueva Zelanda y Reino Unido, otro de los que más aumenta..

Otro dato que evidencia el aumento del interés turístico por Vietnam es la continua apertura de nuevos complejos hoteleros, claves para la modernización y el futuro del sector en el país. Uno de estos ejemplos es el caso del grupo Accor que ha abierto un nuevo hotel, el tercero, en la ciudad de Ho Chi Minh, junto a los de la capital Hanoi y el de la provincia de Bac.

El nuevo hotel, Pullman Saigon Center, contará con 306 habitaciones, incluyendo 17 suites ubicadas entre las plantas 25 y 29, 4 bares y restaurantes y 5 salas de reuniones, con más de 700 metros cuadrados. También incluirá varias salas de eventos, con capacidad para 120 personas, e incluso un spa, aparte de conectividad WiFi en todas las habitaciones. 

Este es solo un ejemplo de un país donde agencias de viaje y touroperadores han puesto los ojos en los últimos tiempos, lejos de otros destinos donde, entre otros motivos, los desastres naturales han perjudicado sobremanera la economía turística.

No hay comentarios: