Iconos Sociales

       

miércoles, 31 de enero de 2018

Makarska, la playa más bonita de Croacia





Croacia está de moda. Este país situado en la zona de los Balcanes y recién ingresado en la Unión Europea, vive un boom turístico sin precedentes. Su espectacular vegetación, sus increíbles islas y más de 6.000 kilómetros de playas la hacen merecedora de escenarios únicos donde perderse en época estival. Croacia, un destino económicamente bastante asequible, tiene en playas como la de Makarska, alguno de sus particulares paraísos.

Es difícil elegir una playa entre tantas donde pasar largas jornadas bajo el sol y rodeados de un escenario natural único en Croacia. Pero, sin duda, uno de los epicentros turísticos más importantes de este bello país está situado en la región de Dalmacia. Makarska es la playa más bonita de Croacia donde no faltan todo tipo de servicios donde disfrutar de unas buenas vacaciones. Su posición geográfica, no muy lejos de los centros urbanos, pero a su vez en el punto exacto donde desconectar del mundanal ruido la convierten en la playa más deseada tanto por locales como por foráneos. 

La playa de Makarska está formada por una abundante vegetación, interesantes complejos hoteleros y largos arenales. Su agua azul y la pureza de su fondo marino, hacen de Makarska un lugar único donde pasar las vacaciones y, a su vez, poder hacer un viaje en ferry a la cercana isla de Brac. Se encuentra a 60 kilómetros de la ciudad de Split y a 140 de otra gran capital turística mucho más transitada, Dubrovnik.

Viajar a Makarska, la playa más bonita de Croacia, es hacerlo a una bahía con forma de herradura que sitúa entre las montañas de Biokovo y el mismo mar Adriático. Su bonito paseo marítimo repleto de palmeras como buena capital Mediterránea, está repleto de cafés, restaurantes y tiendas donde disfrutar del paisaje que Makarska pone a disposición del visitante. Mientras, en su centro, calles pequeñas aún adoquinadas y una carismática plaza con una iglesia y un mercado de flores, aparte de un monasterio franciscano que dibuja una estampa para inmortalizar.

A la hora de recorrer Makarska, más allá de sus playas existen otros puntos de interés dignos de ser visitados como, por ejemplo, la Catedral de San Marcos del siglo XVII en la misma Plaza Mayor, la estatua del fraile Andrija Kačić Miošić, las iglesias de San Felipe y San Pedro de los siglos XVIII y XIII respectivamente, el monumento a Napoleón de principios del siglo XIX, el monumental palacio Ivanisevic, de estilo barroco y Villa Tonolli, que alberga el Museo de la Ciudad de Makarska.


No hay comentarios: