Iconos Sociales

       

viernes, 19 de enero de 2018

Las 10 fronteras más curiosas entre países





Cuando pensamos en fronteras lo hacemos inevitablemente en un paso entre dos países con rigurosos controles de seguridad, barreras o vallas y personal de la administración que, una vez comprobada la documentación, nos dejan descubrir lo que se encuentra al otro lado. Pasar por carretera a otro país fronterizo supone el empezar a sorprendernos con otro país y otras costumbres que, quizás, desconocíamos.

Sin embargo, no siempre es así. Hay fronteras sin barreras. Países unidos por una calle, por un río o por cualquier otra circunstancia que en solo un par de pasos, dicho trozo de tierra está regido por otras leyes e incluso por otro idioma diferente al nuestro. Son las 10 fronteras más curiosas entre países y son estas:

10. Bélgica – Holanda
Baarle-Hertog se encuentra en Amberes y posee unas más que extrañas fronteras con Baarle-Nassau en los Países Bajos. En total, 24 partes separadas de tierra donde veinte enclaves como estos están situados en los Países Bajos y otros cuatro en la frontera belga.

9. Noruega – Suecia - Finlandia
Tres de los países más verdes del continente europeo también tienen una frontera tan frágil como esta. En apenas un segundo, puedes estar disfrutando de los beneficios sociales que ofrece un país tan avanzado como Noruega. Y, al otro lado, de la riqueza sueca o de la historia finlandesa.  El montículo Treriksröset es un homenaje a este y el pueblo finés de Kilpisjärvi se encuentra a poco más de tres kilómetros de este lugar.

8. EEUU – México
Aunque aquí las leyes son mucho más restrictivas que en Europa, los latinos del sur de EEUU poco se diferencian de sus vecinos mexicanos. Y en ella se reúnen para saludarse y celebrarlo. Es una de las más extensas del mundo, llega a atravesar grandes áreas urbanas y desiertos arenosos. El río Bravo, los desiertos de Sonora y Chihuahua, el río Colorado y a la afamada Baja California son alguno de sus atractivos turísticos a lo largo de más de 3.500 km.



7. Canadá - EEUU
Estos dos países anglófonos también comparten una vasta extensión de más 8.000 km de fronteras pero su primer punto de contacto es la entrada de Dixon entre Alaska (EEUU) y la Columbia británica de Canadá.

6. Bélgica – Países Bajos – Alemania
No solo los dos primeros países comparten frontera, también lo hacen con el motor europeo, Alemania. Se encuentra a 320 metros de altura sobre el mar en la localidad de  Vaalserberg (Monte Vaals), un espectacular y verde punto de encuentro.

5. China – India
Estos dos gigantes asiáticos llega un momento en le geografía del Planeta que se cruzan antes que cualquier trozo de su frontera. Y esta peculiaridad se da en Nathu La, un paso de montaña en el Himalaya que conecta la provincia india de Sikkim con la región autónoma del Tíbet en China.



4. Portugal – España
Con un viejo cartel, se recuerda aún el cruce de caminos de los países de la Península Ibérica. La raya entre ambos países se sitúa entre los municipios de Tuy (Pontevedra) y Valença do Minho (Viana do Castelo).
 
3. Austria – Eslovaquia – Hungría
Dicen de él, que es el punto más céntrico de la vieja Europa. En él, se dan cita tres históricos países muy distintos entre ellos y con historias diferentes. Por supuesto, el verde es el denominador común y pertenece a la ciudad de Ocovski Bacovia.

2. Polonia – Ucrania
Los campesinos de un lado y otro de esta barrera ficticia no se entienden porque pertenecen a países diferentes. Esta frontera agrícola se puede encontrar cruzando por la localidad de Korczowa.

1. Argentina – Brasil – Paraguay
Es la frontera más original del Planeta separada por los ríos Iguazú y Paraná. En sus aguas, se crucen tres grandes países de América Latina y es una de las fotografías desde el aire más apreciadas por los turistas. En la zona se encuentran las ciudades de Puerto Iguazú (Provincia de Misiones, Argentina), Foz do Iguaçu (Estado de Paraná, Brasil) y la ciudad de Presidente Franco (Departamento de Alto Paraná, Paraguay). Impresionante.

No hay comentarios: