Iconos Sociales

       

lunes, 15 de enero de 2018

Esquí y otros deportes de invierno que practicar en Suiza





Suiza es para los amantes de la nieve el lugar perfecto donde practicar esquí. Un total de 180 escuelas de esquí y snowboard imparten en todo el país clases profesionales de deportes de invierno en todas las categorías, desde principiantes hasta los más avanzados.

Es imposible viajar a Suiza y no poder practicar esquí en, prácticamente, todas sus montañas. Además también posee la pista para trineos más larga de Europa, la Big Pintenfritz, desde las localidades montañosas de Faulhorn pasando por Bussalp y hasta Grindelwald, un total de 15 kilómetros con un desnivel de 1.600 metros. 

Pero si lo nuestro no son los esquís ni los trineos, otra de las posibilidades que ofrecen las montañas de Suiza es rodar sobre la nieve con las snowXbike de Engelberg. Se trata de motocicletas eléctricas de motocross provistas de una oruga y un esquí dirigible que las transforman en verdaderos vehículos de nieve. También existen versiones juniors para niños. O las Snowbike sin motor, es decir, se traviesa la nieve con dos esquís cortos y una especie de bicicleta adaptada, donde la peculiaridad es ir haciendo curvas para disfrutar de la sensación que produce este deporte.

Una de las modalidades más de moda en el país, sobre todo el centro, es el tubing que consiste en deslizarse sobre un flotador inflable a toda velocidad por una pista de nieve. Ideal para los que desean notar el frío más intenso de los Alpes y, de paso, quemar calorías. También está de moda todo un clásico, el patinaje sobre hielo destacable en la zona de Alvaneu, 3 kilómetros de recorrido en un espectacular camino de hielo por los bosques nevados.

Y para los más atrevidos, viajar a Suiza es poder practicar el snowkite donde gracias a esquís o tabla, ligados a una cometa, se pueden realizar pequeños saltos -aunque es obligatorio aprenderlo antes de realizarlo por la peligrosidad que conlleva-. Para finalizar y para aquellos que prefieren tranquilidad, las excursiones de invierno –mejor planificadas y con todos los utensilios necesarios- por las blancas montañas suizas. Bastón en mano recorrer kilómetros y kilómetros haciendo paradas cada treinta minutos para beber y recargar energía gracias a los famosos chocolates y quesos suizos exportados a medio mundo.

No hay comentarios: